/

Inflación: subieron 4% las naftas en Mar del Plata

Comienza

El gobierno postergó el incremento pendiente de los impuestos, las petroleras aplicaron aumentos para subir sus márgenes de ganancia en nafta y gasoil.

Las petroleras aplicaron un aumento dela nafta y el gasoil en Mar del Plata y en todo el país a partir de este miércoles: es del 4% y exclusivamente para aumentar sus márgenes de ganancia, ya que la suba prevista de impuestos fue postergada.

A pesar de ello, las petroleras sí decidieron aumentar el precio del litro de los combustibles líquidos en los componentes del precio que hacen a la ganancia empresarial. Concretamente, desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata indicaron que el aumento de la nafta y el gasoil es de alrededor del 4%.

Este incremento, además, al ser sobre el componente del precio sin impuestos, impactará directamente en la recaudación del Municipio de la denominada tasa vial equivalente a un 3% y que se cobra a todo aquel que cargue nafta o gasoil -sea de Mar del Plata o no- y cuya recaudación se destina al arreglo de calles que no se ven. Teniendo el Partido de General Pueyrredón el combustible más caro de todo la República Argentina.

Historia previa

1 de Mayo: Movilización en Mar del Plata en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras

Siguiente Historia

Minería espacial: entre la ética y la ciencia

Cronos Noticias a Tiempo