Jannik Sinner en la versión «Simpson» para Los Ángeles 2028

Tras retirarse de París 2024 y caer en cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, Jannik fue inmortalizado junto a Homer Simpson en el trabajo para el relevo entre París 2024 y Los Ángeles 2028, el mural apareció esta mañana en la puerta principal del prestigioso Club de Tenis Milano Alberto Bonacossa. La obra es de aleXsandro Palombo fue creada pocas horas antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, una parodia irónica en la que Sinner se convierte en el protagonista de la entrega a los juegos de 2028 que se celebrarán en Los Ángeles, la ciudad de los sueños, el cine de Hollywood y sede de los Estudios Simpson. El mural fue creado en la puerta principal del prestigioso edificio. En el Club de Tenis de Milán, Alberto Bonacossa Sinner comenzó su carrera a los 15 años con el Trofeo Internacional Bonfiglio, el quinto torneo juvenil más importante del mundo que el club organiza desde hace 64 años. Sinner participó dos veces como junior gracias a los comodines, llegando a los cuartos de final en 2018 a la edad de 16 años. El Trofeo Bonfiglio es un evento importante esperado por jóvenes promesas de todo el mundo, solo hay que pensar que por aquí han pasado todos los grandes nombres, desde Federer, Djokovic hasta Carlos Alcaraz.

Jannik Sinner in versione "Simpson" per Los Angeles 2028 from Agenzia DIRE on Vimeo.

Tras renunciar a Tokio 2020, Jannik Sinner ha causado polémica por haber renunciado también a los Juegos Olímpicos de París 2024, sus repetidas ausencias de la escena olímpica han dividido a la opinión pública y no ha faltado la polémica. “Me rompió el corazón no poder ir a París, era uno de los principales objetivos de mi temporada”, dijo Jannik Sinner hace unos días, y así el artista aleXsandro Palombo, famoso por sus obras pop irónicas e irreverentes, lo inmortalizó junto a Homer mientras entrenaba para los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

En el mural, Sinner aparece en el lado de la puerta principal del Club de Tenis de Milán con su raqueta en la mano mientras entrena con Homer y hace el gesto de la victoria. En su camiseta está la palabra “LA 2028” con los cinco círculos símbolo de los Juegos Olímpicos hechos con donas, las famosas rosquillas fritas americanas cubiertas de glaseado y chispas de colores tan queridas por Homero Simpson. Este último en la obra aparece al otro lado de la portería, ocupado en comerse las pelotas de tenis que le lanza el número uno del tenis mundial.

Marco Ferreri

Giusy Mercadante

Exit mobile version