Image default
Medios

Michael Jackson llega al cine

Lo que parecía una imagen de archivo se reveló como el primer vistazo de la próxima biopic de Michael Jackson. El protagonista de la película MichaelJaafar Jackson, quien además es sobrino del cantante, compartió a través de su Instagram una fotografía donde se muestra caracterizado como el Rey del Pop,con el típico sombrero de fieltro, medias blancas y calzado negro. El posó imitando su movimiento icónico de puntillas que desafía la gravedad.

“Es increíblemente emocionante ver a Jaafar darle vida a Michael. Hubo una gran conexión espiritual cuando lo conocí, noté que tiene una habilidad natural para emularlo, además de tener una gran química con la cámara”, dijo el director del proyecto Antoine Fuqua (El justicieroEmancipation) en una declaración a Variety.

El legado de Michael Jackson continúa a través de su sobrino Jaafar Jackson, quien interpretará al Rey del pop en la biopic oficial "Michael". (Créditos: Instagram/@jaafarjackson)El legado de Michael Jackson continúa a través de su sobrino Jaafar Jackson, quien interpretará al Rey del pop en la biopic oficial “Michael”. (Créditos: Instagram/@jaafarjackson)

Pero él no es el único que revivirá la vida de la leyenda musical. Recientemente se compartió que un pequeño imitador, Juliano Krue Valdi, de 9 años, fue el elegido para dar vida al Michael de The Jackson 5. “Escoger este papel fue más difícil que pensar en un actor adulto, porque ¿dónde se puede encontrar un actor infantil con las habilidades del mejor artista que jamás haya existido? Al final, ese era nuestro enfoque [el talento], por lo que buscamos por todas partes a quien emule su voz, su carisma y sus habilidades de baile, sostuvo Fuqua sobre este casting.

  • Best advice to find the right gift
    Usually,  people waiting for a reason, event or occasion to show how they care  and love friends, family and even themselves. And especially at that  time choosing the right present can be really challenging and difficult  and more surprisingly it can be hard for a partner or a family member.  In this article, we will

La producción fue anunciada por primera vez a inicio de 2023, con un guion a cargo del nominado al Oscar John Logan (Gladiator), mientras que la producción corre a cargo de Graham King, quien también fue responsable de la biopic de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, ganadora del Oscar y que antes de la avasalladora Oppenheimer, ostentó el título de la más taquillera en su género. John Branca y John McClain, coejecutores del patrimonio del intérprete, ejercen como productores ejecutivos.

El artista ya había dado su paso por el cine con el documental póstumo "This Is It: Michael Jackson. Eso es todo", de 2009. (Créditos: REUTERS/Leonhard Foeger)El artista ya había dado su paso por el cine con el documental póstumo “This Is It: Michael Jackson. Eso es todo”, de 2009. (Créditos: REUTERS/Leonhard Foeger)

Al contar con la participación del sobrino y los herederos de los derechos artísticos de Jackson, el largometraje tiene la bendición de los familiares cercanos. Incluso la madre de la estrella pop, Katherine Jackson, aseguró que es maravilloso ver a nieto continuar con el legado histórico. Jaafar, de 27 años, es hijo de Jermaine Jackson, y además de la actuación, en 2019 se inmiscuyó en la música con su sencillo debut, Got Me Singing.

¿Abarcará las polémicas y acusaciones a Michael Jackson?

Según el estudio Lionsgate, la trama develará “todos los aspectos” de la vida de Michael Jackson, lo que podría incluir las polémicas acusaciones de abuso sexual infantil contra el artista, fallecido en 2009. Esta faceta del cantante ya ocupó el foco de atención pública tras la publicación de la docuserie Leaving Neverlandde HBO, en la que se expusieron detalladamente dos supuestas relaciones del cantante con menores, de 7 y 10 años, durante su cúspide artística.

Lionsgate promete explorar "todos los aspectos" de la vida del artista, en los que podría incluirse las controversias de abuso infantil. (Créditos: HBO Max)Lionsgate promete explorar “todos los aspectos” de la vida del artista, en los que podría incluirse las controversias de abuso infantil. (Créditos: HBO Max)

La producción tiene la tarea de navegar con cautela al momento de abordar estas delicadas alegaciones. Los parientes han mantenido una postura firme defendiéndolo de todas las acusaciones sobre pedofilia. Por la ambiciosa escala del filme, la magnitud y el tratamiento que se dará a dichas controversias generarán un debate público independientemente de su tratamiento.

Sinopsis y fecha de estreno de “Michael”

En la sinopsis oficial de la película se lee: “El filme brindará al público un retrato fascinante y honesto del hombre brillante pero complicado que se convirtió en el Rey del Pop. Se presenta sus triunfos y tragedias a una escala cinematográfica épica, desde su lado humano y sus luchas personales hasta su innegable genio creativo, ejemplificado por sus actuaciones más icónicas. Como nunca antes, el público experimentará una mirada interna a uno de los artistas más influyentes y pioneros que el mundo haya conocido”.

El legado de Michael Jackson continúa a través de su sobrino y el apoyo de su familia en el filme. (Créditos: Instagram/@antoinefuqua)El legado de Michael Jackson continúa a través de su sobrino y el apoyo de su familia en el filme. (Créditos: Instagram/@antoinefuqua)

La fecha de estreno mundial de Michael está programada para el 18 de abril de 2025. Por el momento, puedes reproducir Thriller 40, el reciente documental que celebra el aniversario de su álbum más exitoso, en la plataforma de Paramount+.

Related posts

El día que Michael Jackson conquistó Argentina en 1993

contacto

Cumbre de medios

contacto

Pio Roviralta y la historia del lanzamiento de su último tema “Échame a Mi La Culpa”

contacto