Piden que el Boleto plano en Mar del Plata a pase a costar $1003,97

Comienza

El pedido ingresó al Ejecutivo teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante le otorgó al intendente Guillermo Montenegro las facultades para disponer subas del boleto de colectivos hasta fin de año.  

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), presentó este miércoles una nota dirigida al secretario Legal, Técnico y Hacienda, Mauro Martinelli, donde solicitaron una nueva suba del boleto, a partir del estudio de costos que se elaboró el 31 de marzo. El pedido contempla que el nuevo valor sea de $1003,97.

Al momento de justificar la solicitud, desde las empresas remarcaron las subas que tuvo el combustible, el aumento de los salarios que percibieron los choferes, el recorte de subsidios que dispuso el gobierno de Javier Milei y la cantidad de pasajeros que viajan gratis. En este caso remarcaron que representa un 18% de las personas que utilizan el servicio.

“La actual situación deficitaria del sistema no solo redundará en la imposibilidad de los concesionarios de cubrir los costos de explotación y de tener una utilidad razonable, sino lo que es mas grave, desembocará en una imposibilidad de brindar el servicio” destaca la nota presentada por los empresarios.

Historia previa

La radio del Futuro

Siguiente Historia

¿Una semana laboral de 4 días hace más felices a los empleados? El ejemplo de una empresa lituana

Cronos Noticias a Tiempo