Porto Alegre sigue bajo el agua y con pronóstico desalentador

Comienza

El Estado de Rio Grande do Sul acumula 144 muertes, 620 mil evacuados y 446 municipios afectados por las inundaciones.

El número de muertos por las fuertes lluvias en el Estado brasileño de Rio Grande do Sul ascendió a 144, según precisó este domingo el organismo gubernamental local de Defensa Civil, mientras que otras 125 personas siguen con paradero desconocido.

Porto Alegre muestra grandes áreas inundadas desde el 29 de abril, y el escenario inmediato no es alentador, ya que los pronósticos anticipan más precipitaciones. Pero la tragedia no se limita a la capital estatal, ya que son 446 los municipios de la región que sufrieron graves consecuencias, un 90 por ciento del total de Río Grande do Sul.

Muchas zonas de Porto Alegre se convirtieron en un gran lodazal, con aguas marrones que arrasan todo a su paso. Los barrios más bajos a orillas del río Guaíba son los que más sufrieron las inundaciones, pero también siguen estando bajo el agua los estadios Arena do Grêmio y Beira Rio, del Inter, la prefeitura, el casco histórico y toda el área costera.

El gobierno anunció en la noche del sábado que destinará 12.100 millones de reales (unos 2.340 millones de dólares) a gastos de emergencia para hacer frente a la crisis que desplazó a más de 615.000 personas en el Estado, de una población de unos 10,9 millones.

Con esta nueva asistencia económica, ya se pusieron a disposición del Estado más de 60.000 millones de reales en fondos federales, indicó el gobierno federal.

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejaron 144 muertos y más de 2,1 millones de damnificados, al tiempo que los desparecidos siguen en 125.

Historia previa

El telescopio ‘James Webb’ y el problema de los tres cuerpos

Siguiente Historia

NUEVA APP: CÓMO MEDIR LA LUZ NATURAL DE LAS AULAS Y FRENAR LA MIOPÍA

Cronos Noticias a Tiempo