Se intensifica el paro en el puerto

Comienza

El paro es por tiempo indeterminado debido a la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias. El SOMU reclama, en principio, una actualización del 23% en los haberes para recomponer el poder adquisitivo perdido hasta marzo.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) resolvió continuar con el paro que comenzó el sábado, por lo que se demora la zarpada de buques fresqueros en el puerto local.

“Continuamos con la demora de zarpada. Mediante asamblea compuesta de afiliados tanto de nuestra seccional como de otros gremios y a mano alzada, se votó por unanimidad la continuidad”, informó el SOMU a través de un comunicado.

El paro es por tiempo indeterminado debido a la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias. El SOMU reclama, en principio, una actualización del 23% en los haberes para recomponer el poder adquisitivo perdido hasta marzo. Y, luego, actualizar el salario en base al índice inflacionario. El gremio nuclea a unos 1.500 afiliados.

A partir de esta medida fuerza, seguirá afectada la zarpada de los barcos fresqueros (son mayoría en el puerto local). En tanto, no tiene impacto en los buques congeladores, que tienen otro convenio.

Historia previa

Reciclá las tabletas de mosquitos

Siguiente Historia

Los Grisones cumplen 500 años de historia: “La democracia se utilizó para ejercer poder sobre otros”

Cronos Noticias a Tiempo