Cronos Mar del Plata

Ecología

El agua de lluvia de todo el planeta está contaminada por 'sustancias químicas para siempre'

06 de agosto de 2022 | Incluso en lugares remotos, como la Antártida o la meseta del Tíbet, llueve agua contaminada por agentes químicos sintéticos perfluoroalquilados y polifluoroalquilados (PFAS). Un equipo de investigación europeo asegura que se ha superado su límite planetario, teniendo en cuenta que son compuestos tóxicos persistentes y se propagan por la atmosfera.

El-agua-de-lluvia-de-todo-el-planeta-esta-contaminada-por-sustancias-quimicas-para-siempre

De patrulla con los "detectives de la basura"

30 de julio de 2022 | En lo que resulta un trabajo interminable, los controladores de residuos persiguen a quienes eliminan basura ilegalmente en las ciudades suizas. Ali Suvan, un "detective de residuos" de Basilea, disfruta esta tarea. Lo acompañamos en un recorrido de patrullaje.

0y6a0161

Rosario y Gualeguaychú, pioneras en establecer el Día del Derecho Humano al Agua y Saneamiento

27 de julio de 2022 | El 28 de julio de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que el agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. En la Argentina, las ciudades de Rosario y Gualeyguachú fueron las primeras en Latinoamérica en declarar al 28 de julio como el Día del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento. Al respecto opinó para Télam Aníbal Ignacio Faccendini, director de la Cátedra del Agua y del Centro Interdisciplinario del Agua-Universidad Nacional de Rosario.

sem-1106---actualidad1-040222-111325

WISAMO, EL PLAN DE MICHELIN PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN MARÍTIMA

07 de junio de 2022 | Michelin tiene un plan, un proyecto de velas hinchables para contribuir a reducir la contaminación marítima. Se llama Wisamo, pero no es el único de la marca para disminuir los altos niveles de CO2 de nuestra atmósfera. Otros proyectos van desde utilizar corteza de naranja para fabricar neumáticos hasta crear factorías «cero emisiones»

wisamo_vraquier-002-scaled