Cronos Mar del Plata

Biden

Elecciones en EEUU: envalentonado, Biden anuncia que va a impedir que Trump busque ser candidato

10 de noviembre de 2022 | Impulsado por los resultados de las elecciones que no dejaron tan mal parado al Partido Demócrata como pronosticaban las encuestas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que, “bajo la legitimidad” de la Constitución, tratará de impedir un eventual regreso de Donald Trump a la casa Blanca si es que el exmandatario se convierte en el candidato del Partido Republicano para el 2024. “Nuestra intención es volver a presentarnos”, agregó Biden en su primer contacto con la prensa en la Casa Blanca tras las elecciones de mitad de mandato de este martes. “Esa ha sido nuestra intención, independientemente del resultado de estas elecciones”, pero “lo valoraremos a principios del año que viene”, frenó luego lo que parecía ser el lanzamiento de campaña para la reelección.

elecciones%20EE.UU_.

Biden y Trump se enfrentaron hasta el último minuto de la campaña

08 de noviembre de 2022 | Los estadounidenses acuden a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. La elección pone en juego el futuro político del país fraccionado entre demócratas y republicanos, motivo por el cual ambos líderes mantuvieron un intenso pulso hasta la medianoche encabezando las campañas.

636a3c3a888b0_1200

Biden y Obama vuelven a formar equipo por un día

05 de abril de 2022 | Joe Biden y Barack Obama volvieron a reunirse el martes, al menos por un día, con la visita del expresidente de Estados Unidos al que fuera su vicepresidente en la Casa Blanca. El objetivo del encuentro era intentar recuperar la fuerza demócrata antes de las elecciones de mitad de mandato.

image_doc-327q74j

Biden advierte al Congreso de que Kiev podría caer rápidamente en manos rusas

25 de febrero de 2022 | Los miembros del Congreso, que están fuera de Washington esta semana, tuvieron ayer jueves dos reuniones remotas con los secretarios de Estado, Antony Blinken y de Defensa, Lloyd J. Austin, así como con la titular del Tesoro, Janet Yellen, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark A. Milley.

62172bac27a2e