GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Vacunas

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

24 de enero de 2022 | El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

Preguntas y respuestas sobre la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid

21 de enero de 2022 | Desde el 13 de enero, el recuerdo contra la covid se recomienda a la población general adulta en España. El 78,8 % de los mayores de 50 y el 88,9 % de los mayores de 60 ya se lo han puesto, dijo ayer la ministra de Sanidad. Si los que faltan tienen dudas, aquí tratamos de resolverlas.

Preguntas-y-respuestas-sobre-la-dosis-de-refuerzo-de-la-vacuna-anticovid

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

20 de enero de 2022 | El Gobierno nacional ratificó que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

20-01-2022_el_gobierno_nacional_ratifico_que

Tengo Covid-19 o soy contacto estrecho: cinco claves para saber cuándo me puedo vacunar

19 de enero de 2022 | ¿Qué pasa si tengo Covid o soy contacto estrecho y llega el turno para el refuerzo de la vacunación?, ¿cuánto hay que esperar desde el alta para vacunarse?, ¿si no me vacuné, empiezo el esquema después de tener Covid?, son algunas de las múltiples preguntas que se presentan en estos días de gran cantidad de casos de coronavirus en consonancia con el avance de la campaña de vacunación.

19-01-2022_5ca49d65f77901b6d1a76ed1408f485f

OMS asegura que las vacunas anticovid "funcionan contra todas las variantes"

06 de enero de 2022 | Pese a que la variante ómicron parece reducir la capacidad de neutralización de las vacunas, lo que explica estas infecciones de vacunados, estos fármacos "siguen siendo muy efectivos para evitar formas graves de la enfermedad y reducir los fallecimientos", aseguró la experta estadounidense en rueda de prensa.

_118249217_gettyimages-1300724267
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.