Cronos Mar del Plata

Contaminación

Los nanoplásticos recorren largas distancias hasta los Alpes

25 de febrero de 2022 | La contaminación por plásticos está prácticamente en todas partes: en el agua, el suelo, los estómagos de los peces, los desechos humanos... incluso en la cima de las montañas o en las dos regiones polares. Una nueva investigación sugiere que la propagación de diminutas partículas de plástico -los llamados nanoplásticos- constituye un problema muy extendido y más importante de lo que se pensaba.

2dpk8yn

ESTÁ NEVANDO PLÁSTICO EN LOS ALPES

26 de enero de 2022 | Un nuevo estudio descubre que los nanoplásticos viajan más de 2.000 kilómetros por el aire para depositarse en las cumbres de las montañas más inaccesibles

alps-swiss-alps-alpine-travel-travel-destination-switzerland-1440029-pxhere.com-1-950x633

Los estudios en la Antártida argentina sobre contaminación atmosférica ganan reconocimiento mundial

19 de enero de 2022 | La presencia sobre el cielo antártico de nubes conformadas por compuestos nitrogenados, cloratos, bromatos y otros gases de origen industrial que capturan oxígeno e impiden la reposición del ozono destruido por los rayos solares en la estratósfera es apenas uno de los parámetros relevados por los investigadores del Instituto Antártico Argentino (IAA) y que son reconocidos a nivel internacional en las discusiones sobre el avance del cambio climático.

WEB-04