GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

EEUU

La Armada de los Estados Unidos amplía el contrato de comunicaciones de misión crítica con Motorola Solutions

17 de enero de 2022 | Este es el tercer año de un acuerdo plurianual para comunicaciones de radio de misión crítica en el que la Armada confía para coordinar despliegues y acciones de respuesta en bases de todo el mundo. La red LMR permite una respuesta coordinada entre los servicios de emergencia de la Armada y otros organismos federales, estaduales y locales vinculados a la seguridad pública. 

armadaeu

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

16 de enero de 2022 | Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549

Estadounidense Ceiba invertirá 904.650 millones en termoeléctrica en Brasil

14 de enero de 2022 | "Es la segunda mayor inversión privada en la historia de Ceará, después de la siderúrgica (CSP). Ceiba abastecerá todo el gas para Cegas -la compañía local-, para todo el estado e inclusive para otros estados del país", señaló en un comunicado el gobernador regional, Camilo Santana.

LYNXNPEB6J0AJ_L

Rusia asegura a EEUU que no piensa "atacar" a Ucrania

10 de enero de 2022 | "No tenemos ningún plan, ninguna intención de atacar a Ucrania, y no puede haberlos", aseguró Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso y negociador jefe, en rueda de prensa en la misión permanente de su país ante la ONU transmitida en directo por la televisión pública.

ed32331f53ef233f67cac0cb0085c7942b27ee05w
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.