Cronos Mar del Plata

Ciencia

Así es Gliese 486 b, el planeta terrestre mejor estudiado fuera del sistema solar

24 de junio de 2022 | Un equipo científico internacional, liderado por el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), ha medido la masa y el radio de un exoplaneta similar a la Tierra con una precisión sin precedentes. De esta forma se ha podido predecir cómo puede ser la estructura y composición de su interior, además de su atmósfera.

Asi-es-Gliese-486-b-el-planeta-terrestre-mejor-estudiado-fuera-del-sistema-solar

¿Por qué los humanos perdimos la cola?

20 de junio de 2022 | La cola sirve como defensa, para la depredación, atracción sexual, permite contralar el vuelo en las aves… ¿Por qué los humanos perdimos algo tan útil?

file-20220613-25540-qdom62.jpg?ixlib=rb-1.1

VIAJAR AL ESPACIO EN GLOBO, CADA DÍA MÁS CERCA

18 de junio de 2022 | La mayoría de los viajes que emprendemos son a otros puntos de la corteza terrestre, a donde nos ata la gravedad, pero los viajes hacia arriba, hacia la estratosfera, están cada día más cerca de nuestro alcance

Space_Perspective_Capsule_High_Alt_291019_sharp-950x535

¿POR QUÉ NO PODEMOS RECORDAR CUÁNDO NACIMOS O CUÁNDO APRENDIMOS A HABLAR?

13 de junio de 2022 | Hasta los 18 meses, los bebés no son capaces de reconocer que ese bebé que les mira desde el espejo son ellos mismos. Pero entre los 18 y los 24 meses, se tocan la nariz, incluso aparecen avergonzados, sugiriendo que conectan ese punto rojo que ven con su propia cara. Por lo tanto, ya tienen una idea de sí mismos.

bebes-hablando-950x633

La inteligencia artificial revela variaciones en la anatomía cerebral de personas con autismo

03 de junio de 2022 | Un equipo del Boston College, en EE UU, ha realizado un análisis detallado de neuroimágenes de personas con trastorno del espectro autista utilizando técnicas de aprendizaje automático. Los investigadores han observado que las diferencias de comportamiento entre individuos con este trastorno están relacionadas con variaciones en la estructura del cerebro

La-inteligencia-artificial-revela-variaciones-en-la-anatomia-cerebral-de-personas-con-autismo