Cronos Mar del Plata

Vida

El arte puede salvarnos la vida

15 de agosto de 2022 | Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida

Siete razones para pensar que estamos solos en el universo

29 de junio de 2022 | ¿Y si la aparición de la vida animal no es algo sencillo? ¿Y si el origen de los organismos pluricelulares requiere una combinación altamente improbable de casualidades geológicas y astronómicas? Estas preguntas han dado pie a la llamada hipótesis de la Tierra rara.

estamos-solos

Viktoriia y Polina en Berna, pero con el pensamiento en Ucrania

29 de mayo de 2022 | Viktoriia Bilychenko y su hija Polina están a salvo en Berna. Aprenden alemán, el idioma local, saben dónde comprar y qué autobús tomar para ir a la estación de trenes. Esta es su nueva vida. La otra es el contacto diario con su familia en la ciudad de Mykolaïv, en el sur de Ucrania. La preocupación y el miedo son omnipresentes..

pv3

Marcelle Lévaz, la mujer más anciana de Bélgica, sopla sus 111 velas y sigue siendo "un auténtico rayo de sol"

19 de marzo de 2022 | La mayor de las belgas celebra su 111º cumpleaños el viernes 18 de marzo. Nacida en Braives, en la provincia de Lieja, el 18 de marzo de 1911, Marcelle Lévaz trabajó durante mucho tiempo como sombrerera. Gracias a su impresionante longevidad, en 2021 se convirtió sucesivamente en la decana de los valones, luego en la de los belgas y finalmente en la del Benelux. "Es muy raro que alguien llegue a esa edad en Bélgica", dice Anthony Croes-Lacroix, voluntario de ESO, una organización que lleva la cuenta de los supercentenarios. "De cada 1000 centenarios, solamente uno se convierte en supercentenario, término que se refiere a las personas que alcanzan los 110 años de edad. El año pasado se convirtió en la 42ª persona en convertirse en supercentenaria en Bélgica y en la 19ª en alcanzar los 111 años".

4e4f523705f88c7253fc492d5a45743a-1647264489

LOS PRIMEROS ROBOTS VIVOS HACEN COPIAS DE SÍ MISMOS

06 de diciembre de 2021 | Las células madre tienen la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células. Para fabricar los xenobots, los investigadores extrajeron células madre vivas de embriones de rana y las dejaron incubar, sin manipulación de genes.  

del-modelo-de-la-izquierda___-u1luscXy_720x0__1