ARROYO, SOBRE LOS DOS ACTOS DE MALVINAS: “NO GENERÉ NINGUNA DIVISIÓN”

Compartir noticias a tiempo

El Intendente justificó su decisión de realizar un homenaje a los soldados caídos en la Base Naval, en paralelo al evento organizado por el Centro de Ex Combatientes. “Me hubiera gustado que fuera distinto”, reconoció.

El Intendente Carlos Arroyo justificó su decisión de llevar adelante un acto en la Base Naval en homenaje a los soldados caídos en la guerra de Malvinas, en paralelo al evento organizado por el Centro de ex Combatientes local, para no crear una “imagen de división”.

El jefe comunal explicó que la realización de la conmemoración con las Fuerzas Armadas comenzó a organizarse el 14 de marzo y dijo que desde la entidad que preside Fernando Álvarez había una intención de sectorizar la jornada.

“No me pareció correcto y le sugerí al jefe de los ex combatientes eliminar los palcos para hacer todo junto sobre la vereda. Y dijo que lo iba a pensar y después me dijo que lo había preguntado y que por unanimidad no habían querido”, rememoró.

Ante ello, Arroyo sostuvo que no puede hacer una acto con una “imagen de división” cuando “todos los argentinos tenemos que estar unidos en pos de un ideal y un reconocimiento a los que lucharon”. “Yo quería un acto de todo el pueblo rindiéndole un homenaje a los caídos. Me hubiera gustado de otra manera”, reconoció.

“Yo no fui el que originé la división y este problema; por mi hubiera un solo acto pero un pie de igualdad y no divididos. Sino traíamos ideologías y temas políticos a una situación donde todo el pueblo argentino unido debe rendir homenaje”, fundamentó.

Sobre lo que fue el homenaje que encabezó en la Base Naval, a 37 años del conflicto bélico con el Reino Unido, el principal referente del Gobierno municipal aseguró que tuvo como eje “honrar a todos los que combatieron”: “Esto es un reconocimiento a los civiles y militares; a los que lucharon por la patria de alguna manera”.

Fuente: https://elmarplatense.com

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"

Te recomendamos