Mar del PlataPortada

La Iglesia expulsó a sacerdote necochense denunciado en un caso de abuso sexual infantil

José Luis Serre, fue apartado de la Iglesia Católica tras una denuncia en su contra por abuso sexual.

El obispo de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, comunico mediante conferencia de prensa que el sacerdote José Luis Serre “fue excluido en forma definitiva y total del estado clerical luego de la conclusión del proceso canónico iniciado a partir de una denuncia por abuso sexual de un menor de edad”.


Los hechos ocurrieron durante 2017, y fueron denunciados por los padres de la víctima en enero del año pasado.

Tras la denuncia Mestre, le impuso a Serre medidas disciplinarias consistentes en “la prohibición inmediata del ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto con menores de edad y exigirle la renuncia como párroco mientras la Santa Sede resolvía su situación”.

El ahora exsacerdote se desempeñaba en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, hasta que en 2017 fue denunciado por abuso sexual sobre un menor de edad, lo que derivó en una separación solapada a través de una “licencia médica” en 2018.

Desde el Obispado aseguraron que Mestre “propició el encuentro, la escucha y la cercanía con el menor abusado –de quien no se brindaron datos que pudieran llevar a identificar y, en consecuencia, revictimizar al menor- y su familia, con que la colaboró en la denuncia penal ante la justicia.

Además, aseguraron que desean seguir “en línea con el pensamiento del papa Francisco, queremos manifestar nuestra enérgica condena a este tipo de conductas despreciables por parte de ministros de la Iglesia. Seguiremos buscando un camino de acompañamiento posible para el menor y su familia en fidelidad al evangelio de Jesucristo”.

El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes fue reemplazado por el sacerdote Alejandro Félix Martínez, sobre el que también se sembraron sospechas de pedofilia en un caso sucedido en la ciudad de Mar del Plata en el año 2002. En aquella oportunidad, aunque algunos padres de alumnos de la escuela señalaron al clérigo como sospechoso, la Justicia determinó que el párroco no estaba implicado en el caso.
Redacción: Cronos mdq

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior