Deportes

Volvió a perder Aldosivi

Compartí Cronos

Jonathan Cristaldo, de cabeza, en el primer tiempo, y Lisandro López, de penal, en el complemento, marcaron los goles para el equipo de Eduardo Coudet, que se impuso 2-0. El elenco marplatense, dirigido en forma interina por Fabio Radaelli, sigue hundido en zona de descenso.

Foto Sergio Biale / Club Aldosivi

Aldosivi no puede levantar cabeza en la Superliga. El equipo que la semana pasada sufrió la renuncia de su ahora exentrenador, Gustavo Alvarez, por los malos resultados, volvió a perder.

En la noche de este sábado, en Avellaneda, el elenco que fue dirigido en forma interina por Fabio Radaelliperdió 0-2 en su visita a Racing y sigue hundido en zona de descenso.

Jonathan Cristaldo, en el primer tiempo, y Lisandro López, de penal en el segundo, marcaron los goles del equipo de Eduardo Coudet.

aldo-detelam

El elenco marplatense cambió su fisonomía en la semana, buscando poder hacer pie en el Cilindro. Para ello Radaelli dispuso un 5-3-2, que durante media hora lo mantuvo en partido.

Aldosivi se defendía con todo su equipo detrás de la línea media y esperaba agazapado para salir de contra con Sebastián Rincón y Gonzalo Verón.

Racing monopolizaba la pelota pero le costaba encontrar espacios para llegar con claridad al área de Luciano Pocrnjic.

De hecho, a los 7′ la visita dispuso de la primera situación de gol de la noche, cuando Federico Gino profundizó para Verón, este tiró la diagonal y ganó las espaldas de la defensa y quedó mano a mano con Gabriel Arias, que terminó atorando justo al delantero rival.

No obstante, la insistencia de Racing tuvo su premio a los 33′, cuando Matías Rojas le ganó la cuerda a Emanuel Iñiguez y lanzó un centro precisó que cabeceó Jonathan Cristaldo aprovechando la escasa resistencia de Lucas Villalba.

aldo-detelam-2

Para encarar el complemento Aldosivi adelantó a sus laterales e intentó posicionarse con un 3-5-2, frente a un Racing que, fiel a su costumbre, sacó el pie del acelerador tras conseguir la ventaja.

No obstante, Aldosivi nunca pudo adueñarse del trámite y el equipo de Eduardo Coudet, pasados los primeros 10′, comenzó a retomar el control del balón y llevó otra vez el juego a campo marplatense.

Para peor, a los 11′, en un tiro de esquina desde la derecha, Lisandro López peinó el balón, la pelota dio en el hombro de Gastón Gil Romero y Mauro Vigliano cobró un penal que pareció no existir.

Un minuto después, Lisandro López cambió la pena por gol y pareció sentenciar la historia.

Entonces sí llegó una reacción un poco más marcada del elenco marplatense. Porque Radaelli mandó a la cancha a Federico Andrada y Nazareno Solís por Nicolás Bazzana y Leandro Maciel y Aldosivi pasó a tener más gente dispuesta para atacar.

aldo-detelam-8

Al menos así Aldosivi sintió que el gol no era una quimera. Lo tuvo a los 21′, cuando Arias dio un rebote evitable tras zurdazo de Solís, y Gil Romero desaprovechó una inmejorable chance de frente al arco con un remate mordido.

Y también se acercó al descuento a los 29′, cuando Rincón ganó la espaldas de todos en una jugada con pelota parada pero le dio débil, con derecha, permitiendo esta vez una buena respuesta del arquero chileno.

Sin embargo, ese reacción no alcanzó a “asustar” a Racing, que se quedó con el triunfo y le asestó a Aldosivi su quinta derrota en otras tantas salidas de Mar del Plata en esta Superliga.

La síntesis

Racing 2
Gabriel Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Zaracho y Matías Rojas; Lisandro López y Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Aldosivi 0
Pocrnjic; Iñiguez, Bazzana, Leonel Galeano, Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gil Romero y Gino; Sebastián Rincón y Gonzalo Verón. DT: Fabio Radaelli.

Goles: en el primer tiempo, 33′ Jonathan Cristaldo; en el segundo tiempo, 12′ Lisandro López, de penal,

Cambios: en el segundo tiempo, 13′ Federico Andrada por Bazzana y Nazareno Solís por Maciel, 28′ Darío Cvitanich por Cristaldo y Franco Pérez por Gil Romero, 33′ Alejandro Donatti por Díaz y 36′ David Barbona por Rojas.

Cancha: Racing Club.
Arbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: lacapital mdp

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios