ArtePortada

Entre Jesús y El Exorcista: los papeles más memorables de Max von Sydow

De un caballero desafiando a la Muerte hasta Jesús: Estos son algunos de los muchos papeles que el actor Max von Sydow interpretó durante su legendaria carrera.

Fotograma de la película El Séptimo Sello con Max von Sydow como Antonius Block, y Bengt Ekerot

Icónico: ‘El séptimo sello’ (1957)

Max von Sydow brilló en una de las escenas más emblemáticas de la historia del cine: en “El séptimo sello”, el actor interpretó a Antonius Block jugando una partida de ajedrez con la muerte (Bengt Ekerot, derecha).

Max von Sydow y Liv Ullmann en La pasión de Anna (Picture-Alliance / Everett Collection)

10 veces Bergman

Después de “El Séptimo Sello”, Max von Sydow protagonizó muchas otras obras dirigidas por el director Ingmar Bergman. El actor se ve aquí con Liv Ullmann en “La pasión de Anna”, de 1969.

Max von Sydow como Jesús en La historia más grande jamás contada (Picture-Alliance / Everett Collection)

Como Jesús en ‘La historia más grande jamás contada’ (1965)

Su trabajo con Ingmar Bergman llevó a von Sydow a hacerse famoso mucho más allá de Suecia. Su fama fue tan grande en Hollywood, que le valió el papel de Jesús en la monumental película de 1965 “La historia más grande jamás contada”, al lado de superestrellas como Charlton Heston y Kirk Douglas.

Película de El exorcista, con Max von Sydow como sacerdote (Imago // United Archives)

‘El exorcista’ (1973)

Regresó a Hollywood en 1973. En el clásico de cine de terror de William Friedkin “El exorcista”, Max von Sydow interpretó el papel principal del sacerdote diabólico Lankester Merrin.

Max von Sydow y Dominique Sanda en El lobo estepario (Picture-alliance / Everett Collection)

Harry Haller en ‘El lobo estepario’ (1974)

Más allá de Hollywood, siguieron otras producciones internacionales, como la adaptación cinematográfica de “El lobo estepario”, basada en la novela clásica de Hermann Hesse. Von Sydow asumió el papel protagónico de Harry Haller. A su lado, con Dominique Sanda.

Max von Sydow en Pelle the Conqueror, bailando con una mujer (Picture-Alliance / Mary Evans Picture Library)

Nominado al Óscar por ‘Pelle el conquistador’ (1987)

Por su actuación en “Pelle el conquistador”, que él mismo describió como una de sus películas favoritas, von Sydow fue nominado a un Oscar al mejor actor.

Max von Sydow como Ming en Flash Gordon (1980) (Picture-Alliance / Mary Evans Picture Library)

Villano galáctico en ‘Flash Gordon’ (1980)

Como Emperador Ming, Max von Sydow hace temblar de miedo a galaxias enteras. La adaptación cinematográfica del cómic “Flash Gordon” no solo fue elogiada por los críticos, sino que sigue siendo un clásico de culto entre los fanáticos de la ciencia ficción.

Max von Sydow y Thomas Horn sentados en una mesa en un restaurante en Tan fuerte, tan cerca (Picture-alliance / dpa / Everett Collection)

Otra nominación al Óscar: ‘Tan fuerte, tan cerca’ (2011)

Otra adaptación literaria: en la versión cinematográfica de “Tan fuerte, tan cerca” de Jonathan Safran Foer, Sydow desempeñó un papel secundario, lo que le valió otra nominación al Oscar.

Fuente: DW

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior