CienciaInternacionalPortada

Coronavirus: el medicamento cubano que está salvando a China

Compartí Cronos

El Interferón Alfa 2B, es el medicamento clave usado por China para curar a sus pacientes con coronavirus.

Cuba ha sido pieza clave para que China esté superando el Covid-19 que afectó la salud de muchas personas, pues la creación de un medicamento del país insular pudo salvar vidas. 

China se movilizó para poder contrarrestar los estragos que estaba causando el Covid-19, pero Cuba fue de gran ayuda para poder aminorar el problema de salud con un medicamento. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mediante su cuenta de Twitter informó que aquel país contaba con la industria farmacéutica preparada para enfrentar al coronavirus con protocolos y y tratamiento garantizado. 

Puedes ver: Se adelantan vacaciones por coronavirus en México.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez@DiazCanelB

Biocubafarma will ensure production of the 22 drugs for treatment of COVID-19. #SomosCuba #SomosContinuidad http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2020-03-13/biocubafarma-y-la-covid-19-tenemos-el-interferon-que-equivaldria-a-tratar-en-cuba-a-todos-los-infectados-en-china …Biocubafarma y la Covid-19: Tenemos el Interferón que equivaldría a tratar en Cuba a todos los…El Presidente de Biocubafarma, Doctor Eduardo Martínez Díaz, junto a otros funcionarios de la entidad, ofrecieron una conferencia de prensa para precisar la estrategia que garantice la producción de…granma.cu1.88412:55 – 14 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.513 personas están hablando de esto

Además de celebrar el uso de un medicamento cubano que se comenzó a elaborar desde el 25 de enero en la planta china-cubana conocida como ChangHeber y la cual se encuentra en la localidad de Changchún, una ciudad-subprovincia de Jilin. 

Se trata del Interferón alfa 2B, el medicamento cubano utilizado en China contra el coronavirus y que ha curado a más de mil 500 pacientes, el presidente de Cuba ha mostrado su apoyo al gobierno chino en sus esfuerzos por combatir el Covid-19.

El Interferón alfa 2B, es uno de los 30 fármacos seleccionados por la Comisión Nacional de Salud China para curar la afección respiratoria y que ante situaciones complicadas como ésta, sirve para protegerse. 

El consumo del Interferón alfa 2B en pacientes, reduce el riesgo de que su condición se agrave o se complique, además de que impide que su vida se vea en los límites de perderla. 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez@DiazCanelB

Cuba no pierde ni un segundo de trabajo ante la amenaza del COVID-19 #SomosCuba #SomosContinuidad https://www.presidencia.gob.cu/es/noticias/cuba-no-pierde-ni-un-segundo-de-trabajo-ante-la-amenaza-del-covid-19/ … vía @PresidenciaCubaCuba no pierde ni un segundo de trabajo ante la amenaza del COVID-19Como parte del seguimiento que concede el Gobierno cubano al Plan para la Prevención y el Control del COVID-19, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este viernes un…presidencia.gob.cu1.4628:10 – 14 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.246 personas están hablando de esto

Este tratamiento del Interferón alfa 2B y sus beneficios, han sido explicados y avalados por el asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma. 

 El país insular de Cuba. ha permitido al gobierno chino, usar este medicamento cubano Interferón alfa 2B, para su uso como combate al coronavirus (Covid-19) y seguir salvando vidas para ganarle la batalla, ya van varias personas que se han salvado con este medicamento.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios