El gobierno nacional analiza imponer una cuarentena total

Compartir noticias a tiempo

Massa anticipó que Alberto Fernández podría endurecer las medidas.

El presidente Alberto Fernández lo analizará este jueves en una reunión con gobernadores. La idea la anticipó Sergio Massa. 

Ante el avance del coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández analiza imponer un aislamiento total en el país. El tema lo debatirá este jueves en una reunión que mantendrá con un grupo de gobernadores.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que si el Alberto Fernández “decide que tenemos que autoaislarnos por 8 días para garantizar que no crezca la circulación” del coronavirus, hay que “cumplir”.

La Argentina avanza hacia un “proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento”, anticipó este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera el apoyo de los jefes parlamentarios de la oposición a las medidas que el gobierno viene implementando frente a la pandemia de coronavirus.

Si bien Massa no dio detalles de las medidas adicionales que puede tomar el gobierno durante una conferencia de prensa posterior a la reunión, en declaraciones efectuadas más tarde a C5N, aclaró que “si el mandatario decide que tenemos que autoaislarnos por 8 días para garantizar que no crezca la circulación” del coronavirus, hay que cumplir”.

“Depositamos, como país, la confianza en el Presidente, y el comando de las decisiones sanitarias en un ministro de Salud que consulta con especialista y científicos”, dijo Massa sobre la gestión de Ginés González García, y enfatizó que “la decisión que tomen va a estar bien”.

Horas antes, Fernández había recibido el “apoyo” de los jefes parlamentarios de la oposición en la voluntad del Gobierno de “tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que crezca la curva de casos” por el coronavirus en la Argentina.

Así lo expresó al término de la reunión Massa, quien precisó que esas “medidas sanitarias” serán para “hacer cumplir el aislamiento” que es la “mejor herramienta que hoy tenemos para combatir la pandemia” y que la “recomendación de todos los dirigentes, sin distinción política ni partidaria, es la de cumplir el aislamiento”.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"

Te recomendamos