Mar del PlataMar del Plata,Portada

Avanzan las obras para reforzar la atención sanitaria en la temporada

Compartí Cronos

La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid. Ya está la platea de hormigón.

Las obras en la Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del Higa avanzan a buen ritmo y se estima en los primeros días de enero estarán finalizadas.

Se terminó se construir la platea de hormigón y hay que esperar varios días para el fraguado. Luego comenzará  la construcción en seco de las instalaciones que se levantarán con una modalidad similar a la del hospital Modular que se construyó en el mismo predio.

La obra es financiada por los gobiernos nacional y provincial y tiene como objetivo reforzar la atención de casos de coronavirus en los distritos turísticos.

Las unidades cumplirán principalmente una función de diagnóstico y análisis. La intención es que concurran pacientes con casos sospechosos de Covid. Habrá una sala de espera con las divisiones necesarias para evitar el contagio y luego, en caso de considerarse necesario, se realizará un hisopado cuyo resultado estará en pocas horas. El lugar contará con nueve camas de aislamiento provisorio para que , en caso de ser necesario, los pacientes puedan esperar ser trasladados a un lugar de internación o de aislamiento.

“El objetivo es hacer un diagnóstico oportuno, rápido y hacer una evacuación de los pacientes según la gravedad del caso y cumpliendo los protocolos correspondientes”, explicó el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas y adelantó que la idea es que esté disponible en la primera semana de enero. “Se pensó en esos tiempos porque es cuando empieza la mayor afluencia de turistas”, argumentó.

Los detalles

La construcción de 18 Centros Modulares Sanitarios para lugares turísticos implican una inversión estimada de $2.705,4 millones.

Cada Centro Modular Sanitario tendrá sala de recepción, admisión e informes, sala de espera, box de testeo, shockroom, área de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, procesamiento de datos, servicios sanitarios y servicios complementarios

Además de Mar del Plata, el Ministerio de Turismo y Deportes definió que se construyan en Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso (Buenos Aires), Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla (Córdoba), Colón (Entre Ríos), Quebrada de Humahuaca (Jujuy), Cafayate (Salta), San Rafael y Tunuyán (Mendoza), Puerto Iguazú (Misiones), Puerto Madryn (Chubut), Bariloche y Las Grutas (Rio Negro), Ushuaia (Tierra del Fuego).

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios