Por el coronavirus, el abierto de Australia se retrasará casi un mes y comenzará en febrero de 2021

Por el coronavirus, el abierto de Australia se retrasará casi un mes y comenzará en febrero de 2021

17 diciembre, 2020 Off By Cronos

Compartir noticias a tiempo

El abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del calendario tenístico, se jugará del 8 al 21 de febrero, con un retraso de casi un mes de su fecha tradicional, debido a la pandemia de coronavirus, según lo confirmó hoy la ATP.

En ese contexto, la fecha original del Australia Open era del 15 al 31 de enero, pero las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias de Melbourne motivaron a la ATP a correrlo para febrero, en el principal cambio que tendrá el inicio de la temporada 2021, que comenzará en los Estados Unidos con el torneo de Delray Beach, y en Europa con el de Antalya, en Turquía, ambos desde el 5 al 13 de enero, informó la agencia de noticias DPA.

“Las fechas reservadas del 15 al 31 de enero permitirán viajar y realizar un período de cuarentena de 14 días a todos los tenistas y acompañantes de sus equipos que acudan a Melbourne, de acuerdo con los requisitos de las autoridades de salud pública e inmigración australianas. La fase de clasificación para Australia se celebrará en Doha, del 10 al 13 de enero”, informó la ATP en un comunicado oficial.

“Los detalles de la semana 8 a la 13 de competencia se anunciarán por separado, mientras que el resto del calendario 2021 que comienzan con la gira sobre polvo de ladrillo en la semana 14 permanecerán sin cambios, con todos los torneos previstos a celebrarse en las fechas programadas”, señaló la ATP, en alusión a la gira por Sudamérica que comprende, entre otros, los dos torneos en Argentina: el Córdoba Open y el de Buenos Aires.

El primer cronograma difundido por la ATP comprende los torneos de Delray Beach y Antalya, del 5 al 13 de enero; la clasificación para Australia en Doha del 10 al 13 de enero; dos torneos en Melbourne del 31 de enero al 6 de febrero (reemplazarán al que se jugaba en Adelaida); la ATP Cup también en Melbourne del 1 al 5 de febrero y luego el primer Grand Slam del año del 8 al 21 de febrero.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"