Frases para desear un Feliz Año nuevo y despedir 2020 en la Nochevieja

Frases para desear un Feliz Año nuevo y despedir 2020 en la Nochevieja

31 diciembre, 2020 Off By Cronos

Compartir noticias a tiempo

Frases, canciones, tarjetas y regalos de año nuevo; las mejores ideas para inspirarse y decir adiós al 2020, y hola al 2021
Frases, canciones, tarjetas y regalos de año nuevo; las mejores ideas para inspirarse y decir adiós al 2020, y hola al 2021 Crédito: Pexels

“¡Feliz año nuevo!” a veces se queda corto, o no es del todo representativo. Las frases de año nuevo son un clásico que se renueva con cada cambio de cifra e invita a una reflexión profunda de los balances del pasado y las metas hacia el futuro.

Si bien hay algunas frases de año nuevo que se repiten cada 365 días, este año la pandemia replanteó la escena y muchas de las típicas expresiones que se suelen decir en esta época del año quedaron desactualizadas o fuera de contexto.

Incluso podría resultar desapropiado o de mal gusto que se digan algunos comentarios en la noche de “año viejo”, teniendo en cuenta que muchas familias perdieron seres queridossus trabajos o atravesaron delicadas situaciones de salud física y emocional. Para muchos, 2020 no fue un año “feliz”, y la forma de despedirlo será particular.

Frases de año nuevo que se enfocan en el pasado

Una forma de conmemorar el año transcurrido es a través de frases que se enfocan en todo lo vivido y en un repaso mirando hacia atrás.

Este año, algunas personas tuvieron que atravesar pérdidas de todo tipo y el estrés y la preocupación fueron condimentos ineludibles en cualquier hogar y cualquier familia. Por lo tanto, las famosas frases relacionadas a “sonreír por todo lo vivido” quedan ciertamente descartadas.

Algunas opciones son:

  • “A pesar de todo lo vivido, valoremos que seguimos juntos”;
  • “Cuando se toca fondo solo resta rebotar hacia arriba. Si el año pasado fue duro, el próximo será genial”;
  • “Que este nuevo año te encuentre viendo la mitad del vaso llena y no vacía. Celebra por lo mucho o poco que sí salió bien”;
  • “Más allá del dolor, siempre sale el sol. Que este año te sirva para recordar que siempre se puede volver a empezar”.

Frases de año nuevo que se enfocan en el futuro y los buenos augurios

Desde otro ángulo, las frases de año nuevo se pueden enfocar en los deseos de prosperidad y felicidad para la llegada de 2021. Esto implica dejar a un costado todo lo relacionado a la pandemia, el dolor, las pérdidas y las complicaciones.

“Borrón y cuenta nueva”, sería la dinámica de este tipo de saludos frescos y positivos que buscan plasmarse en tarjetas brillantes y coloridas y son la elección principal de aquellos que, dentro de todo, no tienen tanto que lamentar.

Algunas opciones son:

  • “Hoy llegan 365 oportunidades nuevas de conquistar tus sueños e ir por más. ¡Espero que las puedas aprovechar!”;
  • “Que tu 2021 esté lleno de magia, felicidad, risas y momentos para atesorar. Siempre mira hacia delante y lleva tu mejor sonrisa”;
  • “Adiós 2020, hola 2021. Una nueva hoja en blanco llega a tus manos para llenarla de historias mágicas y nuevas aventuras por disfrutar”;
  • “Que el 2020 quede atrás y solo sea un recuerdo: comienza una nueva etapa de pura felicidad y alegría”;
  • “Que en este 2021 puedas ser tu propia mejor compañía. Felicidades, augurios y mucha prosperidad”.

Canciones y regalos de año nuevo

Quienes no quieren complicarse con frases o tarjetas de año nuevo, pueden optar por dedicar canciones o hacer bellos regalos.

Por lo general, los regalos materiales se ofrecen en la noche de Navidad, y no tanto en año nuevo. No obstante, algunas familias eligen jugar al “amigo invisible” o repartir obsequios simbólicos que le dan una cálida bienvenida a la llegada del nuevo año.

Algunas canciones de año nuevo para sintonizar o para regalar en tarjetas (extrayendo las frases favoritas) son:

  • “New year’s day” – U2;
  • “Viejo año” – Maracaibo;
  • “Auld Lang Syne” – Dave Francis (es la mítica canción que se escucha en la escena de año nuevo de la película Sex and the City);
  • “Have a little faith in me” – John Hiatt (se escucha en la escena final de la película “New year ‘s eve” protagonizada por Lea Michelle y Robert De Niro).
Gracias por compartir "Noticias a tiempo"