Mar del PlataMar del Plata,Portada

Confirman 218 casos de coronavirus y otros 230 pacientes recuperados

Así se desprende del parte diario municipal. También se reportaron cinco nuevas muertes. Los contagios suman 35.177 y los fallecidos son 1.167 desde el comienzo de la pandemia.

Mar del Plata sumó este lunes 218 casos de coronavirus y otras 230 personas recuperadas, según informó la Municipalidad en el parte diario epidemiológico. También se registraron cinco nuevas muertes.

De este modo, los contagios suman 35.177 y los fallecidos son 1.167 desde el comienzo de la pandemia en marzo. Las personas que actualmente cursan la enfermedad llegaron a 2.713.

De acuerdo a lo detallado por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), el reporte de la Secretaría de Salud municipal indicó que de los 218 contagios de COVID-19, 23 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 195 a estudios por PCR realizados desde el 7 al 17 de enero.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, confirmó este lunes en conferencia de prensa una baja en la cantidad de casos positivos como así también de pacientes internados en hospitales y clínicas. “En Mar del Plata la cantidad de casos positivos bajó en un 27%”, dijo la funcionaria y, sobre las internaciones, agregó: “en esta semana que finalizó, respecto a los siete días anteriores, el número bajó un 6% y se mantiene estable la ocupación de camas en terapia intensiva, tanto con respirador como sin respirador”.

Asimismo, se confirmó que otros 230 pacientes recibieron el alta médica, por lo que ahora son 31.297 las personas que lograron superar el virus.

Por su parte, el SISA registró cinco nuevos fallecimientos que se produjeron en enero. Se trata de tres hombres de 77, 81 y 84 años, y dos mujeres de 100 y 42 años. Todos permanecían internados en instituciones de salud. Así, las víctimas fatales en Mar del Plata suman 1.167.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se detectaron 35.177 casos, de los cuales 2.713 permanecen activos, 31.297 se recuperaron y 1.167 víctimas fatales.

Por último, en la ciudad hay 36 pacientes internados en terapia intensiva de los cuales 24 necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios