Mar del PlataMar del Plata,Portada

A horas del inicio de clases, kiosqueros escolares aún no saben si podrán trabajar

Compartir

A 72 horas del inicio de clases, kiosqueros escolares aún no saben si podrán trabajar

Se estima que en Mar del Plata unas 700 familias dependen de la actividad. “Hace 15 meses que no trabajamos, necesitamos una respuesta”, aseguran.

A horas del inicio de clases presenciales, los kiosqueros escolares se manifestaron en las puertas del Concejo Escolar para reclamar por la aprobación de un protocolo que les permita retornar a la actividad el próximo lunes 1 de marzo. En diálogo con 0223, Fernando Mendivil, kiosquero de la Escuela de Educación Técnica (EET) 3, explicó que la Provincia no les permite retornar sus puestos de trabajo porque todavía se implementa parte el sector un protocolo elaborado en el mes de octubre. “Reclamamos que evalúen y aprueben el protocolo que presentamos a las autoridades, que es similar al de gastronómicos”, explicó.

Según indicó el trabajador, en Mar del Plata hay 700 familias que dependen de la actividad y que hace 15 meses que se ven imposibilitados de recuperar sus fuentes de ingresos. “Necesitamos una respuesta afirmativa urgente. Muchos tuvimos que sacar créditos para seguir, tenemos empleados que dependen de nosotros”, detalló.

“Hay provincias que aprobaron el regreso de los kioscos con un protocolo similar al que presentamos, en Buenos Aires todavía no podemos trabajar, todavía no tenemos respuestas y estamos a 72 horas de la vuelta a clases”, lamentó por último.

Fuente: 0223 Noticias

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior