Falleció el curador y crítico de arte Raúl Santana

Compartir noticias a tiempo

crítico de arte, escritor y curador Raúl Santana, con gestiones al frente del Museo de Arte Moderno de Buenos y el Palais de Glace, falleció ayer, informó el Ministerio de Cultura de la Nación.

Santana nació en Buenos Aires en 1940, colaboró en diversos medios nacionales y publicaciones especializadas en arte, tanto en gráfica como en radio.

Por su condición de poeta supo experimentar el arte de una forma cercana, distante de los parámetros de la evaluación formal pero no ausente de la perspectiva crítica.

Fue, además, director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y del Palais de Glace y también tuvo un rol como asesor del Centro Cultural Recoleta.

A propósito de su muerte, su amigo el artista Daniel Santoro, publicó un video en Instagram donde se ve a Santana recitar poemas en una situación amena y distendida.

“Gran poeta y crítico de arte, querido y admirado amigo”, escribió el pintor, cuya obra fue trabajada por Santana en un libro que lleva por título “Santoro. Realidad, sueño y elegía”.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"

Te recomendamos