Mar del PlataMar del Plata,Portada

En Mar del Plata ya se vacunó a más de 41 mil personas contra el coronavirus

Compartí Cronos

Compartir

En los últimos días, cayó el ritmo de dosis aplicadas después de tres semanas con récords consecutivos. Se inoculó a 4841 personas.

Con las dosis aplicadas en esta semana, Mar del Plata ya superó la barrera de las 41 mil personas vacunadas en el marco de la campaña que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández para inmunizar a la población contra el coronavirus.

Los registros que constan en la sala de situación pública que actualiza a diario el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires marcan que la ciudad tiene, a la fecha, 41.640 aplicaciones totales desde el 29 de diciembre, la fecha de comienzo del operativo en todo el país.

Ese número, a su vez, se desglosa con las 36.100 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna y las 5.540 restantes que fueron inoculadas con el segundo componente, por lo que ya presentan la inmunización completa contra la enfermedad.

En esta semana, el ritmo de vacunación disminuyó considerablemente después de que la ciudad transitara tres semanas consecutivas con avances récords: en los últimos cinco días, 4841 inscriptos recibieron su vacuna, casi un tercio de las 12.282 dosis que se suministraron en la segunda semana de marzo.

En la primera semana del mes, 8.395 personas habían sido vacunadas mientras que el tramo final del segundo mes del año se había hecho lo propio con 4177 inscriptos, según los misma estadística oficial que difunde el Gobierno bonaerense.

Leé también

El foco de esta semana estuvo puesto en retomar y acelerar la vacunación en los adultos mayores de 60 años, teniendo en cuenta que son la población con mayor riesgo de mortalidad en caso de contraer el Covid-19. En la ciudad, hay más de 95 mil personas de la tercera edad que se inscribieron para obtener su dosis pero la capacidad de atender semejante demanda se dificulta por la escasa disponibilidad de vacunas.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios