DeportesPortada

Fórmula 1: un debut emotivo para Mick Schumacher


El piloto alemán Mick Schumacher se prepara para debutar en la Fórmula 1 en el mismo circuito, en Baréin, donde su padre Michael regresó a la categoría reina del automovislismo tras una pausa.

Leipzig (Alemania), 22 mar (dpa) – Mick Schumacher se prepara para un emotivo debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin del domingo, 11 años después de que su padre Michael hiciera su esperado regreso a la competición en el mismo circuito, y con los 22 años recién cumplidos el día de hoy.

Los sentimientos se desbordarán “pero ni en la vuelta de calentamiento ni justo antes de la salida”, dijo a dpa el renombrado debutante.

“Esos pensamientos no aparecen ahí porque estás muy concentrado. Cuando te pones el casco, todo gira en torno a la carrera que tienes por delante”, dijo Schumacher.

El aplazamiento del Gran Premio de Australia, que debía haberse celebrado el pasado fin de semana, por la pandemia de coronavirus significa que el debut de Schumacher en la categoría reina del automovilismo se producirá en Sakhir.

Su padre, tras una primera retirada de la Fórmula 1, volvió a los circuitos para disputar este Gran Premio el 14 de marzo de 2010.

“Yo estuve en Baréin entonces, pero en realidad no tengo un recuerdo especial de ello”, dijo Mick. “Lo que significó este momento en aquel entonces no lo sabía en absoluto”, añadió.

Michael Schumacher regresó entonces después de conseguir siete títulos mundiales y tras tres temporadas de ausencia, ya que se retiró en 2006 con Ferrari. Condujo tres años más para Mercedes, que entonces no era la potencia que domina desde 2014 la Fórmula 1.

El padre de Mick Schumacher, de 52 años, se mantiene alejado de la escena pública desde que sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en diciembre de 2013, mientras continúa recuperándose en su casa de Suiza.

El domingo también será un momento emotivo para Sabine Kehm, la mánager de larga duración de Michael Schumacher, que también representa a Mick: “Es algo así como un final feliz, aunque, por supuesto, solo acaba de empezar para Mick”.

Y en ese inicio se vislumbra también una gran proyección no solo deportiva sino también comercial.

El experto en patrocinio Sebastian Kurczynski ve un “gran potencial” para Mick Schumacher en el marketing nacional e internacional como resultado de su ascenso a la Fórmula 1.

“En caso de que Schumacher muestre un gran rendimiento deportivo y compita por el título de campeón del mundo, es posible que los ingresos de los patrocinadores sean millonarios”, dijo a dpa el jefe de consultoría de la empresa de investigación y asesoramiento Nielsen Sports.

Kurczynski también destacó la importancia de las redes sociales. En Instagram, Mick Schumacher tiene alrededor de 1,5 millones de seguidores antes de su primera carrera de Fórmula 1, mientras que en Facebook tiene más de 560.000.

Estos canales ofrecerían una excelente oportunidad para “establecer un vínculo de gran alcance entre el deportista y las marcas”, agregó.

Mick Schumacher, que cumplió hoy 22 años, debuta este año en Fórmula 1 con el equipo estadounidense Haas, después de las victorias en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018 y en el de Fórmula 2 el año pasado.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior