La empresa alemana de logística y correos Deutsche Post DHL planea fuerte incremento de vehículos eléctricos en pos del clima.

Compartir noticias a tiempo

Bonn (Alemania), 22 mar (dpa) – La empresa alemana de logística y correos Deutsche Post DHL aspira a incrementar de manera considerable el número de vehículos eléctricos de distribución en el presente decenio, según anunció hoy al presentar su plan de estrategia para un desarrollo sostenible.

El porcentaje de vehículos eléctricos utilizados en la llamada última milla -es decir, los últimos metros hasta la entrega de los envíos- pasará del 18 por ciento a finales de 2020 al 60 por ciento en 2030, de acuerdo con el anuncio de hoy en Bonn.

Esto significaría que más de 80.000 vehículos eléctricos estarían en circulación para la empresa germana en todo el mundo a finales de esta década, frente a los 15.500 que circulan actualmente en Alemania. El número de todos los vehículos de transporte de DHL aumentará en los próximos años, ya que el sector está en auge.

El grupo también prevé el uso de combustible alternativo en los camiones utilizados para largas distancias y en los aviones. En total, Deutsche Post DHL tiene previsto gastar unos 7.000 millones de euros (unos 8.330 millones de dólares) en soluciones logísticas “neutras para el clima” de aquí a 2030.

Con las medidas, la compañía espera reducir las emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2) del grupo de 33 millones de toneladas en el último recuento a menos de 29 millones de toneladas en 2030, a pesar del fuerte crecimiento de la empresa.

Sin las medidas serían 46 millones de toneladas de dióxido de carbono al final de la década, según las estimaciones del grupo.

“Estamos convirtiendo nuestro grupo amarillo en una empresa verde”, dijo el presidente de la junta directiva de Deutsche Post, Frank Appel, citando el color corporativo de la compañía.

La sostenibilidad es un tema importante en el sector de la logística, en parte porque se critica una y otra vez el intenso tráfico de entregas en las ciudades. Las compañías de la competencia también están recurriendo a la electricidad y a la mejora de las rutas de reparto de forma más acentuada que antes

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"

Te recomendamos