InternacionalPortada

La empresa alemana Porsche (PSE), matriz del Grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio neto de 3.088 millones de dólares en 2020, un 40,5 por ciento interanual menos, informó hoy la compañía.

Compartí Cronos

Stuttgart, 23 mar (dpa) – La empresa alemana Porsche SE (PSE), matriz del Grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio neto de 2.600 millones de euros en 2020 (3.088 millones de dólares), un 40,5 por ciento interanual menos, informó hoy la compañía.

Pese a la caída, la sociedad tenedora de acciones (holding) se mostró optimista respecto al futuro, ya que a mediados del año pasado llegó a estar en números rojos como consecuencia de la crisis originada por el coronavirus.

La estabilización de la industria automotriz en el segundo semestre contribuyó decisivamente a la recuperación. Para el año en curso, la sociedad dijo esperar un beneficio neto de entre 2.600 y 4.100 millones de euros si la economía mundial sigue recuperándose.

Los resultados de PSE, controlada por las familias Porsche y Piëch, dependen en gran medida de la marcha del negocio del grupo automovilístico Volkswagen. PSE posee 53 por ciento de las acciones ordinarias de VW.

La relación entre las empresas es estrecha, ya que por ejemplo el director ejecutivo del holding, Hans Dieter Pötsch, es al mismo tiempo presidente del consejo de supervisión de VW. PSE como tal no tiene ningún negocio operativo.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios