SocialesSociedad

Disponen obligación de llevar mascarilla FFP2 en zonas de Berlín


Berlín, 28 mar (dpa) – En varios espacios públicos de Berlín serán obligatorias a partir del miércoles las mascarillas de alta protección FFP2, comunicó hoy una portavoz del Gobierno de la capital alemana.

Añadió que las mascarillas deben usarse en el transporte público, consultorios médicos, hospitales, centros de cuidado de personas, tiendas e instituciones culturales. También señaló que las mascarillas quirúrgicas ya no son suficientes.

Alemania se está enfrentando actualmente a una grave tercera ola de coronavirus impulsada en gran parte por la variante británica de la enfermedad.

Las autoridades en Berlín quieren avanzar con pequeños pasos hacia la relajación del confinamiento a nivel nacional y al mismo tiempo endurecer las reglas de pruebas.

Habitantes de la capital alemana ya se quejaron en redes sociales de la nueva reglamentación sobre el uso de mascarillas, debido al costo más elevado asociado a la FFP2.

En tanto, el alcalde de Berlín, Michael Müller, dijo ayer que el regreso del público a los eventos deportivos se seguirá postergando y que los proyectos piloto con espectadores ya iniciados en ese sentido serán suspendidos con efecto inmediato.

Añadió que lo mismo vale para propuestas similares en el ámbito de la cultura. “Está clarísimo que los proyectos piloto que nos habíamos propuesto para la cultura, el deporte y posiblemente la gastronomía no pueden seguir implementándose”, explicó Müller.

“Me parece correcto revisar una y otra vez cómo posibilitar algunas cosas con vacunas y pruebas. Pero en este momento estamos en una situación en la que no podemos seguir como veníamos haciéndolo”, agregó.

Advirtió de que los eventos suponen contactos y, por lo tanto, nuevos riesgos de infección. Tras meses de suspensión, se habían encarado con grandes esperanzas los proyectos piloto, incluso más allá de Berlín. La idea era demostrar que también en pandemia es posible realizar eventos seguros.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios