“La Jirafa es una vaca larga”

“La Jirafa es una vaca larga”

Invitamos a toda la comunidad a la presentación de “La jirafa es una vaca larga”, una compilación de expresiones de chicos y chicas, casi todos estudiantes que durante más de 35 años tuvo Eduardo Nachman como maestro.

La cita es el domingo 4 de abril a las 16 hs en el foyer del teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280). En el evento, Eduardo Nachman contará en qué consistió su trabajo como autor y Lucía Gorricho presentará los motivos de lanzar con este libro una nueva propuesta editorial.

Sobre la obra

Inspirado en el libro “Qué porquería es el glóbulo” del colega uruguayo José María Firpo, “La Jirafa es una vaca larga” es un registro de frases infantiles (y no tanto) que Eduardo Nachman registró en sus años como maestro de primaria y preescolar en Argentina. Muchas son ideas magníficas, otras absurdas, muchas son graciosas por las confusiones en la interpretación de las consignas o por las faltas de ortografía. Casi todas resultan ser cuestionamientos al lenguaje y la cultura dominante. Por ejemplo:

4 ANIMALES QUE COMIENCEN CON P: 2 PERROS Y 2 PUMAS.

LOS EGIPCIOS VENDEN LOS MUERTOS COMO MOMIAS.

EN 1810 LAS MUJERES USABAN ABANICOS, LOS HOMBRES SE MORÍAN DE CALOR.

YO NO CUENTO CON LOS DEDOS, CUENTO CON EL CELEBRO.

EN EL RÍO, EL RÍO FLOTA.

LAS SEÑALES DE TRANSITO SIRVEN PARA QUE NO ALLAN TANTOS CHOQUES Y SEÑORES PISADOS.

Sobre el autor

Eduardo Nachman nació en la ciudad de Buenos Aires. A los 3 años se radicó con su familia en Mar del Plata. Vivió en esta ciudad hasta el día que cumplió 20 cuando empezó su exilio interno luego de la detención y desaparición de su padre durante la última dictadura cívica/militar/eclesiástica de Argentina. Estudió y trabajó como maestro en Buenos Aires y en simultáneo mantuvo una lucha activa por los Derechos Humanos. Su programa de radio “La otra oreja” es una referencia musical en el contexto de luchas sociales. Después de más de 30 años en las aulas, se jubiló como maestro de grado y volvió a Mar del Plata para seguir haciendo radio, teatro y realizar un documental sobre la obra de su padre y publicar su primer libro: “La jirafa es una vaca larga”.

Sobre Frutillas editorial

Esta nueva editorial tiene como objetivos promover libros sobre educación, minimizando el impacto ambiental en las publicaciones y promoviendo la producción local de libros bajo los principios del comercio justo. Los primeros dos libros publicados fueron: “Frutillas” y “La Geografía del mar” ambos de Lucía Gorricho. “La jirafa es una vaca larga” también es un libro de pedagogía con la particularidad que en época de pandemia aporta al buen humor.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Previous post Argentina se convertirá en segundo proveedor de litio para BMW
Next post Convocan a la Sala de Situación de coronavirus bonaerense ante el aumento de casos de coronavirus

GDS Radio Mar de Plata

Viernes 20hs por GDS Radio Mar del Plata

Clases de canto para Argentina y el Mundo

Sábado 13:30hs www.gdsradio.com.ar