Internacional

Volkswagen inicia proyecto piloto de vacunación en región alemana

Trabajadores de la planta de la automotriz alemana Volskwagen en Zwickau, en Sajonia, recibieron las primeras vacunas contra el coronavirus como parte de un proyecto piloto llevado a cabo allí.

Zwickau (Alemania), 30 mar (dpa) – El fabricante de automóviles Volkswagen informó hoy que ya han sido vacunados contra el coronavirus los primeros empleados de la planta de la ciudad de Zwickau, en el estado federado de Sajonia.

De esta manera, VW se convirtió en una de las primeras empresas industriales de Alemania en la que los médicos de la compañía participan de la campaña de vacunación.

Según destacan VW, la Cruz Roja Alemana (DRK) y el Ministerio de Salud de Sajonia, en el este del país, se trata de un proyecto piloto.

“Actualmente todavía no es posible implicar a los médicos de empresas de forma generalizada. Pero con esta prueba piloto se puede adquirir una valiosa experiencia”, subrayó el Ministerio. 

Desde hace un tiempo, las asociaciones profesionales reclaman la inclusión de los aproximadamente 12.000 médicos de empresas de Alemania en la campaña de vacunación.

“Si se quiere cubrir todo el país tienen que desaparecer las prioridades y se debe contar con suficientes vacunas”, dijo a dpa el director de la Sociedad Alemana de Medicina del Trabajo y Medio Ambiente, Thomas Nesseler. Agregó que además hay que aclarar las modalidades de facturación.

Según Nesseler, los médicos de empresa podrían participar en la campaña de vacunación no antes de fines de abril o principios de mayo.

El jefe de recursos humanos de VW Sajonia, Dirk Coers, señaló que para el proyecto piloto de Zwickau se disponen inicialmente de 300 dosis de la primera vacuna, que se aplicarán estrictamente de acuerdo con las actuales prioridades de vacunación. “No hay criterios especiales”, resaltó.

Actualmente, solo se vacuna a los empleados que padecen determinadas enfermedades crónicas o a los que provienen de Vogtland. En esa región todos los adultos pueden ser vacunados debido a la alta incidencia de coronavirus. 

Volkswagen Sajonia emplea a unas 8.500 personas en su planta de Zwickau y a unas 11.000 en todo el estado federado.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior