14 muertes y 173 nuevos casos

Compartir noticias a tiempo

14 muertes y 173 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Los decesos que cargó el Sisa se constataron todos en marzo. La curva comienza a acelerarse en sintonía con la situación epidemiológica del país. También creció la ocupación de camas de internación.

Mientras las autoridades nacionales y provinciales terminan de definir las restricciones que regirán en los próximos días para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, este martes se conoció que Mar del Plata tiene otras 173 personas en tratamiento por el virus pandémico. Además, se oficializaron 14 decesos tuvieron lugar en marzo.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 134 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 32 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 141 a estudios laboratoriales realizados entre el 31 de marzo y el 5 de abril.

En sintonía con la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y el país, donde se reportó una cifra histórica de más de 20 mil infecciones en un mismo día, la curva de contagios comenzó a acelerarse en General Pueyrredon en los últimos días y este martes alcanzó el registro más alto desde el 20 de febrero. De todas formas, por el momento se mantiene fuera de los municipios de mayor riesgo.

Made with Flourish

El avance de la pandemia de coronavirus se cobró la vida de otras 14 personas: se trata de ocho hombres de 48, 54, 68, 72, 74, 76, 79 y 87 años y seis mujeres de 64, 69, 70, 70, 81 y 87 añosque permanecían internadas en distintas instituciones de la ciudad. Todos los casos fatales se registraron en marzo.

Leé también

Además, las autoridades sanitarias indicaron la recuperación de 100 personas que estaban en tratamiento y recibieron el alta médica.

En relación a la capacidad de respuesta del sistema sanitario, la información oficial da cuenta que a la fecha hay 77 personas internadas en terapia intensiva, cinco más que el lunes. Del total de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, 25 están infectados con Covid-19 y 17 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Con los registros de este martes, desde el inicio de la pandemia General Pueyrredon acumula 47.049 diagnósticos positivos detectados, 43.519 pacientes recuperados, 2.068 casos activos y 1.462 personas fallecidas.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"

Te recomendamos