Región alemana de Baviera contrata 2,5 millones de dosis de Sputnik V

Compartir noticias a tiempo

Múnich, 7 abr (dpa) – El estado federado alemán de Baviera se aseguró 2,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V oriunda de Rusia incluso antes de la autorización oficial por parte de la Unión Europea, anunció hoy el primer ministro regional Markus Söder.

Tras una sesion de su gabinete, Söder anunció que, una vez que se autorice, su estado adquirirá las dosis.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) analiza actualmente la solicitud para la aprobación de la Sputnik V en la Unión Europea. En los próximos días, los expertos de la EMA son esperados en Rusia para evaluar la producción y el almacenamiento del preparado.

La Sputnik V fue la primera vacuna autorizada a nivel mundial contra el coronavirus. Rusia dio luz verde a mediados de agosto de 2020 para su aplicación. Mientras tanto, las publicaciones médicas especializadas ya certificaron que tiene una eficacia alta.

El ministro de Salud de Baviera, Klaus Holetschek, dijo que la vacuna podría producirse en una fábrica de Illertissen en el transcurso del año.

Añadió que ya se firmó una declaración de intenciones en ese sentido para la producción y la importación. “Se trata de una vacuna altamente efectiva”, subrayó Holetschek.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"

Te recomendamos