CovidInternacional

Presidente alemán reclama solidaridad con jóvenes en la pandemia

Berlín, 12 abr (dpa) – El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, abogó hoy por una mayor solidaridad con las generaciones jóvenes en la pandemia de coronavirus y les animó a no bajar los brazos ante las difíciles condiciones educativas actuales.

Steinmeier destacó, en un discurso dirigido a los estudiantes de Alemania con motivo del inicio del semestre de verano en las universidades germanas, que esta generación ha “experimentado una verdadera emergencia”.

El presidente advirtió que, después de la pandemia, las cosas no continuarán con todas las certezas con las que la gente había vivido durante décadas. “Vamos todos juntos a un futuro abierto”, dijo, para agregar que tampoco él sabe cómo será la sociedad entonces.

“Pero algo que sí sé es que si alguna generación está preparada para ese futuro abierto, es la suya”, subrayó.

Steinmeier precisó que esta generación ha aprendido algo a través de la pandemia, además de todas las dificultades de la vida cotidiana, que es como una clave para el futuro: “Han aprendido lo vulnerable que es lo que llamamos individualidad, y lo vulnerables que somos también como sociedad”.

Reconoció asimismo que los sueños, las esperanzas y las aspiraciones de los jóvenes se ven una y otra vez postergados. “Pero hay una cosa que sé con certeza: nuestras empresas, nuestras administraciones públicas, nuestras escuelas y universidades, nuestros hospitales les necesitan”

“Y no solo porque las generaciones más numerosas se vayan jubilando. Se les necesita precisamente por la experiencia que traen de esta crisis. Les necesitamos. Nuestro país les necesita”.

El presidente germano manifestó que los jóvenes han mostrado una enorme solidaridad con los ancianos y las personas especialmente expuestas durante la pandemia. “Ahora, por el contrario, también nos corresponde a nosotros, los mayores, ser solidarios con ustedes”, dijo.

Reclamó que la educación también debe ocupar un lugar destacado en la agenda en la pandemia. “Si eso no está garantizado, no solo hace que el presente sea especialmente difícil para los jóvenes, sino que no es un buen augurio para el futuro”, opinó.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior