Feria del Libro de Leipzig: cuatro mujeres para premio ficción

Feria del Libro de Leipzig: cuatro mujeres para premio ficción

Leipzig (Alemania), 13 abr (dpa) – Entre los cinco nominados al premio en la categoría de ficción de la Feria del Libro de Leipzig se incluyeron este año por primera vez a cuatro mujeres, según anunció hoy la feria. 

La inclusión de una amplia mayoría de mujeres no había ocurrido nunca en la historia del premio, que se concede desde 2005.

Entre las nominadas al premio figuran las escritoras Iris Hanika (“Echos Kammern”), Judith Hermann (“Daheim”), Friederike Mayröcker (“da ich morgens und moosgrün. Ans Fenster trete”) y Helga Schubert (“Vom Aufstehen: Ein Leben in Geschichten”). Por su parte, el suizo Christian Kracht completa la lista de candidatos con su novela “Eurotrash”.

El premio de la Feria del Libro de Leipzig se concede en tres categorías: ficción, no ficción/ensayo y traducciones. Está dotado con un total de 60.000 euros (71.000 dólares), de los cuales 15.000 euros van a los respectivos ganadores y mil euros para cada nominación.

Tras la cancelación de la Feria debido a la pandemia de coronavirus está prevista una ceremonia de entrega de premios el 28 de mayo en el Palacio de Congresos de Leipzig.

Los organizadores aún no han definido si el evento se celebrará con público o si solo será transmistido online.

En tanto, en la categoría de no ficción, el jurado nominó a Christoph Möller (“Freiheitsgrade”), Heike Behrend (“Menschwerdung eines Affen”), Dan Diner (“Ein anderer Krieg”), Michael Hagner (“Foucaults Pendel und wir”) y Uta Ruge (“Bauern, Land”).

En la tercera categoría se seleccionaron traducciones del inglés estadounidense (“USA-Trilogie”), del francés canadiense (“Chroniques de Kitchike”/”Der große Absturz”), del húngaro (“Apropos Casanova”), del inglés (“Pippins Tochters Taschentuch”) y del noruego (“Die Vögel”)

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Previous post Gobierno alemán aprueba endurecimiento de ley de infecciones
Next post Gollan pidió a los pacientes recuperados de coronavirus que donen plasma

GDS Radio Mar de Plata

Viernes 20hs por GDS Radio Mar del Plata

Clases de canto para Argentina y el Mundo

Sábado 13:30hs www.gdsradio.com.ar