Deutsche Bahn planea centros de vacunación para sus trabajadores

Deutsche Bahn planea centros de vacunación para sus trabajadores

Berlín, 21 abr (dpa) – La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn se prepara para disponer centros en al menos diez emplazamientos en Alemania para vacunar a sus trabajadores, según dio a conocer una portavoz.

“Los primeros se establecerán en Múnich y Núremberg”, precisó la vocera, sin dar a conocer otras ubicaciones donde los médicos de empresa vacunarán a los empleados.

Asimismo, dijo, tampoco está claro qué vacuna se utilizará. Apenas se cuente con dosis suficientes, “la mayor cantidad posible de trabajadores relevantes para el sistema recibirá una oferta de su empleador para vacunarse”, acotó.

La compañía parte de que aproximadamente la mitad de sus empleados en Alemania se consideran relevantes para el sistema, o sea que pertenecen al grupo 3 en la clasificación de vacunación en el país.

Dentro de este grupo se encuentran entre otras las personas que “están en una posición especialmente relevante en instalaciones y empresas de infraestructura crítica”, como las que integran el sector de tránsito y transporte.

El ministro de Salud Jens Spahn anunció el lunes que los médicos de empresa podrán administrar vacunas a partir de junio, luego de que llegaran nuevos compromisos de entrega por parte de los laboratorios. 

Además de los centros regionales de vacunación, desde hace poco también se vacuna en los consultorios médicos, lo que condujo a una clara subida de las vacunaciones en Alemania. Y próximamente se sumarán los médicos laborales.

El jefe de personal de Deutsche Bahn, Martin Seiler, explicó en relación a las vacunaciones al interior de la empresa: “La decisión sobre la vacunación es voluntaria, y no habrá privilegios, ni para trabajadores ni para clientes”.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Previous post Solá: La producción en Argentina de la Sputnuk V “es resultado de una politica exterior madura
Next post Cartera alemana destina 1.600 millones de euros a investigar covid-19

GDS Radio Mar de Plata

Viernes 20hs por GDS Radio Mar del Plata

Clases de canto para Argentina y el Mundo

Sábado 13:30hs www.gdsradio.com.ar