AlemaniaEcología

Alemania duplica matriculación de coches nuevos con motor alternativo

Compartí Cronos

Flensburgo (Alemania), 22 abr (dpa) – La proporción de matriculación de coches nuevos que utilizan una motorización alternativa a la de combustión en Alemania se ha duplicado con creces en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior.

Casi 246.700 de los nuevos coches matriculados en Alemania durante los tres primeros meses del año eran propulsados por un motor de combustión interna, según anunció hoy la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA).

El informe detalló que esta cifra se corresponde a una cuota del 37,6 por ciento de los vehículos motorizados de nueva matriculación. “En el mismo periodo del año pasado, fue del 16,8 por ciento”, añadió.

Las motorizaciones alternativas incluyen no solo los motores eléctricos puros y los híbridos o enchufables, sino también las que utilizan gas, hidrógeno o pila de combustible.

Según Stefan Bratzel, director del Centro de Gestión Automotriz (CAM), la cuota de los coches eléctricos puros fue del 9,4 por ciento en el primer trimestre de 2021, una cifra que supone un punto porcentual más que en el mismo periodo del año anterior.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios