EcologíaInternacional

Merkel saluda objetivo climático estadounidense para 2030

Washington, 22 abr (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, saludó el anuncio de Estados Unidos de reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 en comparación con las emitidas en 2005.

Merkel hizo estas declaraciones en el marco de la cumbre virtual de líderes mundiales sobre el clima patrocinada por Estados Unidos que se celebra hoy y mañana y al que fueron invitados 40 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

El objetivo estadounidense es un compromiso claro en la lucha contra el calentamiento global y una señal importante para la comunidad mundial, dijo la canciller.

La dirigente alemana añadió que el mundo depende de la contribución de Estados Unidos para alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero. Además, calificó de señal importante el hecho de que Estados Unidos volviese a la mesa de negociaciones para abordar la cuestión climática.

Alemania redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento respecto a 1990, continuará reduciéndolos y contribuirá a alcanzar el objetivo vinculante de la Unión Europea (UE) de reducir los gases de efecto invernadero en un 55 por ciento para 2030, agregó Merkel.

Además, el país germano ya ha tomado importantes medidas en el camino hacia la neutralidad de los gases de efecto invernadero. Un ejemplo es el impuesto al CO2 introducido en los sectores del transporte y la calefacción el 1 de enero de 2021.

Alemania prevé eliminar el uso del carbón a más tardar en 2038. Al mismo tiempo, sigue invirtiendo en energías renovables. El pasado año, el 46 por ciento de la electricidad del país se generó a partir de fuentes de energía limpias.

Por otro lado, Merkel señaló la importancia de detener la pérdida de biodiversidad y de proteger el 30 por ciento de las zonas terrestres y marítimas.

Añadió que la solidaridad con los países en desarrollo es fundamental en la lucha contra el cambio climático. La canciller instó a prorrogar cinco años más el compromiso de los países industrializados a movilizar 100.000 millones de dólares anuales para esta causa, es decir hasta 2025.

Alemania duplicó su propio compromiso, pasando de 2.000 millones de euros (2.400 millones de dólares) a 4.000 millones anuales, dijo. La canciller prometió seguir haciendo una contribución justa.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios