Portada

Intendente de Magdalena advirtió que usaban 30 tubos de oxígeno por mes y ahora son “semanales

“El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, indicó que su distrito es uno de los 10 municipios con más personas vacunadas de la provincia de Buenos Aires, aunque advirtió que en el municipio había “un consumo de 30 tubos de oxígeno mensuales” y que ahora por el aumento de casos de coronavirus, son “30 semanales”.

En declaraciones a radio Provincia, Peluso destacó la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno bonaerense, a la vez que consideró que en esta etapa la gente debe “redoblar los esfuerzos y respetar los cuidados”.

“En Magdalena teníamos un consumo de 30 tubos de oxígeno mensuales, ahora son 30 semanales, por eso estamos muy preocupados y ocupados en esta temática”, advirtió.

Detalló que en el municipio sólo tienen “un sistema de salud propio, municipal” y no hay “servicio de salud nacional, provincial ni privado”.

“Cuando el paciente se complica, se envía a La Plata porque no tenemos cuidados intensivos”, completó.

No obstante, comentó que tienen una paciente de 42 años que hace dos días que intentan derivar y no se logra ya que no hay camas disponibles en la capital bonaerense.

Sobre la campaña de vacunación, dijo que el distrito está “en una situación privilegiada” ya que muchos vecinos están vacunados, aunque aclaró que eso no evita los contagios.

“Tenemos cinco veces más casos que el año pasado, hay que hacer un llamado y redoblar esfuerzos”, asumió.

Comentó que al día de ayer “había 2.100 personas con la primera dosis y 750 con las dos dosis aplicadas” y que con las mil dosis que llegaron ayer y se empezaron a aplicar, se acercarían a las “4.000 personas inmunizadas sobre una población de 23.000”.

“Es más del 15% de la población del distrito y el 60% de los inscriptos”, celebró el intendente, y añadió que “la vacunación da tranquilidad pero en el partido tenemos 200 casos activos”.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior