Toda la Liga Argentina de Fútbol

Toda la Liga Argentina de Fútbol

En tiempos en los que arreciaban los cuestionamientos a su entrenador Boca enhebró ayer su tercera victoria en una semana y su inapelable 2-0 a expensas de Huracán lo sitúa como un firme candidato a pasar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que en el Grupo A comenzará hoy a venderse el pescado grande en los atractivos cruces entre los seis equipos de arriba.

El puntero Colón (21 puntos) visitará al quinto Racing (15) desde las 15.45; el segundo River (18) recibirá al cuarto San Lorenzo (15) desde las 18 en el Estadio Monumental; y a las 21 el sexto Rosario Central (15) tendrá una buena chance de dar el salto de calidad cuando se mida con el tercero, Estudiantes de La Plata (16) en el Gigante de Arroyito.

Por ese mismo grupo el viernes había ganado Godoy Cruz Antonio Tomba, 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero para alcanzar la interesante suma de 15 puntos, en tanto que en La Paternal tuvo lugar el partido más dramático de la jornada: en el último minuto de los 90 reglamentario el paraguayo Gabriel Avalos sacó una ventaja para los locales, pero el Taladro se quedaría con la última palabra.

Con cinco de añadido, llegó el empate por intermedio de Juan Manuel Cruz, de 21 años, hijo del célebre Julio “Jardinero” Cruz, de destacada campaña entre 1994 y 2010 con las camisetas del propio Banfield, River, Feyenoord de Países Bajos, Bologna, Inter y Lazio de Italia y la Selección Argentina.

A dos fechas de la terminación de la fase clasificatoria, Banfield con 14 unidades y Argentinos 13 mantienen intactas las posibilidades de avanzar a las instancias decisivas.

En el Grupo A hay una formación prácticamente asegurada entre los ocho primeros (Vélez, con 22 puntos, que hoy visitará al quinto Lanús, con 16), pero incluso esa privilegiada posición no deja de ser amenazada por Boca, cuyo 2-0 con Huracán en Parque Patricios (Franco Soldano a los 3 del segundo tiempo y Gonzalo Maroni en el cuarto minuto agregado) fortalece el segundo escalón, con 19.

El sábado 18 Boca había ganado 2-1 a Atlético Tucumán en la Bombonera, el martes consumó un debut triunfador en la Copa Libertadores con el 1-0 frente a The Strongest en La Paz y anoche rubricó su mejor semana en mucho tiempo y, al parecer, el técnico Miguel Ángel Russo ha vuelto a ser mirado con buenos ojos.

El martes Boca será local del Santos de San Pablo en su estadio de la Ribera y el fin de semana próximo, también en su casa, se las verá con Lanús.

El Grupo B entregó asimismo el pálido empate de 0-0 a cargo de Unión e Independiente en el reducto Tatengue.

De momento, los de Avellaneda se ubican terceros con 17, pero hoy mismo podrían ser desplazados por Lanús e incluso por Talleres en caso de llevarse los tres puntos con Atlético Tucumán en el cotejo nocturno previsto en el Monumental José Fierro.

Unión, por su parte, ha quedado sexto con 15 puntos y adeuda visitar a Defensa y Justicia y cerrar con el clásico santafesino en el Cementerio de los Elefantes.

En Paraná, Patronato dio cuenta de Sarmiento de Junín con un gol del cordobés Martín Garay, ex Estudiantes de Caseros, a los 16 minutos de la segunda etapa.

El Halcón de Florencio Varela, por cierto, recibirá a Arsenal de Sarandí hoy a las 13 y mañana se completará la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional con otros dos encuentros: Platense-Aldosivi a las 14.45 y Gimnasia-Newell’s a las 18 en el Bosque de La Plata.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Previous post Internan en hoteles a pacientes con coronavirus para evitar el colapso
Next post Alerta de la OMS por el continuo aumento de contagios y muertes por coronavirus

GDS Radio Mar de Plata

Viernes 20hs por GDS Radio Mar del Plata

Clases de canto para Argentina y el Mundo

Sábado 13:30hs www.gdsradio.com.ar