Montenegro anunció que Mar del Plata sigue en fase 3

Montenegro anunció que Mar del Plata sigue en fase 3

El intendente afirmó que así le fue comunicado por la Provincia, contrario a lo determinado por el gobierno nacional. Se espera conocer más detalles de la actualización del sistema de fases.

Restricciones: Montenegro anunció que Mar del Plata sigue en fase 3

En medio de la incertidumbre que rodea a Mar del Plata desde el viernes a la noche en torno a las restricciones por la segunda ola del coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro anunció este domingo al mediodía a través de un comunicado que la ciudad permanece en fase 3, por lo cual descartó por el momento un descenso a la fase 2 tal como se desprendía del decreto nacional.

Si bien todavía se esperaba hasta el mediodía de este domingo que el gobierno provincial oficialice su adhesión al decreto nacional y lo adecúe a su sistema de fases, el intendente Guillermo Montenegro anunció que el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, le confirmó que Mar del Plata permanecerá en fase 3 “luego de revisar la información vinculada a la ocupación de camas de terapia intensiva”, según informó el gobierno municipal.

Desde el Municipio, al realizar el anuncio, sostuvieron que Mar del Plata “continuará con precaución sanitaria” en fase 3” y señalaron que con el gobierno provincial acordaron “extremar los controles y los cuidados, y se continuará con el seguimiento epidemiológico y sanitario diario, es decir con gran atención sobre el crecimiento de casos y la ocupación de camas”.

Si bien todavía se espera conocer formalmente la resolución del gobierno con respecto a la adecuación de nuevo sistema de fases que debiera contener modificaciones en sus características si es que se adapta a lo dispuesto por el gobierno nacional, desde el gobierno de Montenegro explicaron que en Mar del Plata “este lunes todos los establecimientos educativos de la ciudad podrán continuar con las clases presenciales, y los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20, mientras que los gastronómicos hasta las 23 y la circulación restringida entre las 00 y las 06.00″.

“Continuamos trabajando como desde el primer día, junto a Nación y Provincia, siempre enfocados todos en la mejor manera de cuidar la salud, el trabajo y la educación, en este caso de los marplatenses”, dijo Montenegro.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Previous post EL SECTOR NO RESISTIRÁ LA FASE 2 EN MAR DEL PLATA
Next post Enacom afirma que suspensión del DNU para Telecom “deja como rehén a los usuarios

GDS Radio Mar de Plata

Viernes 20hs por GDS Radio Mar del Plata

Clases de canto para Argentina y el Mundo

Sábado 13:30hs www.gdsradio.com.ar