EcologíaInternacionalÚLTIMO MOMENTO

La electricidad verde cubre el 43 por ciento del consumo en Alemania

Compartí Cronos

Berlín, 27 jun (dpa) – La electricidad generada en base al viento, el sol y otras fuentes renovables cubrió el 43 por ciento del consumo bruto en Alemania entre enero y junio de 2021, informó hoy la federación del sector, BDEW.

La cuota fue un siete por ciento inferior que en el mismo periodo de 2020, cuando se registraron valores récord en el sector de la energía fotovoltaica y eólica terrestres.

La asociación explicó que en el primer trimestre de este año, en particular, las condiciones meteorológicas fueron inusuales, con poco viento y menos horas de sol.

La producción de energía eólica en plantas terrestres y marítimas se redujo en un 20 por ciento, indican las cifras preliminares presentadas por la BDEW.

La expansión de las energías renovables se considera crucial si se quieren alcanzar los objetivos climáticos más elevados que Alemania se ha fijado desde el plano político.

Kerstin Andreae, presidenta del consejo ejecutivo de la federación, exigió acelerar con mayor impulso el ritmo de crecimiento.

“El objetivo de ahorrar más emisiones de dióxido de carbono requiere una cuota de al menos el 70 por ciento de energías renovables en la generación de electricidad para 2030”, observó.

Hasta la fecha, el Gobierno alemán tiene como meta una cuota del 65 por ciento.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios