Mar del Plata

Cierre y despidos en Torres de Manantiales

Compartí Cronos

Tras el cierre del servicio turístico, desde la agrupación “25 de Mayo” afirmaron que a 79 empleados les dieron una semana para aceptar los retiros “bajo amenaza de suspensiones”.

Luego de que trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en Torres de Manantiales de Mar del Plata conocieran que el complejo hotelero cerró su servicio de alojamiento al turismo, este lunes desde el cuerpo de delegados y la agrupación “25 de Mayo” denunciaron que existen “presiones” por parte de la empresa para que 79 de las y los empleados acepten retiros voluntarios “bajo amenaza de suspensiones”. Realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo y cuestionaron en duros términos a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

Según difundieron este lunes a través de un comunicado desde la agrupación “25 de Mayo” -disidente de la conducción gremial de Uthgra-, en los últimos días la empresa Rivan SA “le dio una semana a solo 79 de los 230 trabajadores, bajo amenaza de suspensiones, para aceptar retiros voluntarios”.

En ese marco, el cuerpo de delegados y la agrupación remarcaron que la “reestructuración” anunciada la semana pasada “ya devino en el cierre de la venta de alojamientos para el turismo”.

Desde la agrupación que encabeza el dirigente Pablo Santín afirmaron que el cuerpo de delegados de Torres de Manantiales “rechaza los retiros voluntarios” y que formalizaron este lunes una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia en la que además acusaron “complicidad” de la seccional local del sindicato con la empresa.

Santín denunció que “el retiro voluntario se abrió solo para 79 trabajadoras y trabajadores fijos” y apuntó que desde la firma “se está presionando diariamente a firmar bajo amenaza de quedar suspendidos y percibiendo solo la mitad de su sueldo”.

Y planteó, además, que se mantiene la incertidumbre en torno al resto de las y los trabajadores temporarios que hacen un total en la empresa de 230 puestos de trabajo. “Han quedado desamparados y a la deriva, sin contención”, remarcó.

Leer también:

La semana pasada desde el gremio Uthgra informaron que se habían presentado ante el Ministerio de Trabajo y que se había pactado una audiencia, de la que no se conocieron resultados, aunque sí en la previa desde el sindicato afirmaron que “al momento Manantiales se ajusta en sus presentaciones y pasos a lo que indica la ley en este tipo de situaciones” al tiempo que plantearon como objetivo “continuar con las formas legales correspondiente en el proceso de reconversión que la empresa anunció que llevará a cabo”.

Desde la agrupación disidente a la conducción gremial, Santín aseveró que “la empresa se reunió con la dirigencia de la seccional Mar del Plata del sindicato antes que con los trabajadores”, acusó al gremio de una “complicidad evidente”  y apuntó: “Los retiros voluntarios y acuerdos mutuos nada tienen de voluntarios ni son mutuos, es una imposición”.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios