Mar del PlataÚLTIMO MOMENTO

Sigue cortada la Ruta 226 por protestas sociales

Compartí Cronos

El reclamo de la agrupación “Vecinos unidos” se inició el lunes bajo el pedido de acceso de unas 300 personas al programa laboral “Potencia Trabajo”.

Por cuarto día, se mantiene la protesta y el corte en la Ruta 226

La protesta iniciada el lunes en el acceso a Mar del Plata sobre la Ruta 226 por parte de la agrupación “Vecinos en lucha” bajo el reclamo de acceso al programa laboral “Potenciar Trabajo” se mantiene este jueves por cuarto día. Desde la organización ratificaron que permanecerán en el lugar hasta tener respuestas.

Con el objetivo de profundizar el reclamo que se remonta al menos al verano, la organización social cuya base principal se encuentra en el barrio Libertad, continúa con la medida que inició este lunes “por tiempo indeterminado” sobre la rotonda del Hipódromo.

“Seguimos a la espera de que el gobierno nacional, provincial y municipal bajen al acampe y escuchen todas nuestras inquietudes”, sostuvo Carlos Samite, dirigente de la organización, en diálogo con Qué digital, y explicó que pese a haber tenido contacto con el titular del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación en Mar del Plata, Diego García, para iniciar conversaciones a nivel nacional hasta el momento no tuvieron mayores respuestas.

El principal reclamo de la organización se centra en que 300 integrantes de la organización que fueron relevados sean inscriptos e incorporados en el programa “Potenciar Trabajo”, que tiene como destinatarias a personas en situación de vulnerabilidad social y económica y cuya implementación se realiza a través de una contraprestación en proyectos socio productivos o laborales. A ello, se suma un refuerzo en la asistencia alimentaria con la que asisten a seis comedores.

“Estamos esperando a ver cómo evoluciona la negociación, por cada día y hora que pasa se agrava más la situación acá en la ruta, los compañeros están pasando mucho frío pero igual estamos dispuestos a permanecer acá hasta que el gobierno nacional deje de jugar esta pulseada”, planteó el dirigente y remarcó que el acampe en la ruta se levantará cuando “cada compañero salga con un acceso laboral”.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios