Argentina
Tendencias

Vacunarán casa por casa en Bahía Blanca mañana y el sábado

Compartí Cronos

La Región Sanitaria I con sede en Bahía Blanca realizará mañana y el sábado próximo, y en el marco de lo dispuesto por las autoridades sanitarias provinciales, una campaña de vacunación contra el coronavirus bajo la modalidad “casa por casa”.

“Tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la campaña de vacunación contra el Covid-19 va a incorporar la modalidad casa por casa y en Bahía Blanca a través de una posta itinerante que se instalará en los barrios más alejados y con la posibilidad de ir al encuentro de aquellas personas que por diferentes motivos no han accedido a la primera dosis”, señaló hoy a Télam el director asociado del organismo, Laureano Alimenti.

Según se indicó, el día de mañana y el sábado el operativo se llevará a cabo de 14 a 18 en el barrio de Vista Alegre, donde el personal de salud estará identificado para poder llevar a cabo las tareas.

Alimenti dijo que para Región Sanitaria “es una alegría enorme que en en 8 meses de la llegada de la vacuna al país estemos en condiciones de iniciar tareas de cuidado de salud que son cercanas a la población y este tipo de dispositivos nos llenan de esperanza”.

“Están planificados varios barrios periféricos y complejos rurales para desplegar esta medida de cuidado de vacunación contra el covid durante todo el mes de agosto”, agregó al indicar que “bajo la modalidad de posta itinerante haremos con promotores y promotoras de salud junto a vacunadores el casa por casa”.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios