DeportesÚLTIMO MOMENTO
Tendencias

Horacio Zeballos ganó el Masters de Cincinnati

Compartí Cronos

El marplatense levantó su título ATP número 18 después de vencer a los estadounidenses Steve Johnson y Austin Krajicek en la final, junto al español Marcel Granollers.

El tenista marplatense Horacio Zeballos consiguió su quinto Masters de su carrera después de que este domingo junto a Marcel Granollers hayan gritado campeón del Masters de Cincinnati en la modalidad dobles luego de ganarle la final a la dupla estadounidense Steve Johnson y Austin Krajicek por 7-6(5) y 7-6(5), en una hora y 54 minutos. Esta nueva consagración es el título número 18 para el doblista, con lo cual estira aún más el récord argentino de títulos que le pertenece en soledad desde mayo de este año.

Eran la segunda pareja preclasificada para este Masters de Cincinnati y no defraudaron. Con aplomo en las canchas estadounidenses, hicieron valer la experiencia y la dupla habla hispana volvió a subirse a lo más alto del podio en un certamen importante en el circuito ATP.

La dupla conformada por el marplatense y el catalán fue merecida campeona después de lo que significó que a lo largo de la competencia no cedieran ni un solo set. En su debut vencieron a los rusos Jachánov y Rublev, mientras que en cuartos de final derrotaron a Alex de Miñaur y Cameron Norriee por 6-3 y 6-4 antes de derrotar en las semifinales a Marcelo Arévalo y Fabio Fognini en apenas 68 minutos y por 6-3 y 6-4.

A su vez, las páginas doradas del doblista marplatense de 36 años dirán que este es el quinto Masters 1000 que consigue en su carrera. Cuatro de ellos los consiguió junto al catalán Marcel Granollers, tras haber levantado el de Madrid en mayo pasado, Roma en el 2020, el de Canadá y el de este domingo, mientras que junto al croata Nikola Mektic gritó campeón del Indian Wells, en el año 2019.

Además, junto al catalán Granollers (habitual compañero en la actualidad) se alzaron con el sexto título como pareja, ya que además de los cuatro Masters, se consagraron campeones en los ATP 250 de Río de Janeiro y Buenos Aires, ambos a comienzos del 2020 y con una semana de diferencia antes de la pandemia de coronavirus. Además, cabe mencionar que juntos fueron subcampeones en el US Open (2019) y Wimbledon (2021), como así también del ATP 250 en Kitzbuhel (2020) y el ATP 500 de Acapulco (2021).

Con esta consagración, Horacio Zeballos consiguió su título ATP número 18 en la modalidad dobles, por lo que es el argentino que más veces gritó campeón, dejando atrás a una leyenda como lo es Guillermo Vilas, histórico tenista marplatense que consiguió 16 títulos -solamente en dobles y sin ser su especialidad- a lo largo de su exitosa carrera, ya que en singles levantó otros 62 trofeos.

Este título no solo suma importantes puntos para el Ranking ATP individual (hasta este domingo el marplatense se encuentra en el sexto puesto y el catalán en la décima ubicación), sino que también acumula buen puntaje para clasificar a final de la temporada 2021 del Torneo de Maestros, competencia de primerísimo nivel que solamente la disputan las mejores ocho parejas del año y, en el que sin contar los puntos ganados en Cincinnati, se encuentra en el sexto escalón.

Además, este Masters de Cincinnati significó la vuelta al circuito ATP después de lo que significó la participación del tenista marplatense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tanto en la modalidad dobles masculino junto a Andrés Molteni como en el dobles mixto con la rosarina Nadia Podoroska. En ambos cuadros quedó eliminado en primera fase.

La próxima competencia ATP  para Horacio Zeballos será nuevamente en Estados Unidos, cuando en la ciudad de New York se dispute a partir del 30 de agosto ni más ni menos que el US Open, competencia que otorga valiosos puntos y en la que el tenista marplatense se quedó en las puertas del título después de la final perdida en el 2019, por lo que en este año buscará seguir escribiendo páginas doradas de su exitosa carrera deportiva.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios