Mar del PlataÚLTIMO MOMENTO
Tendencias

Impulsan en Mar del Plata la oferta de casi 3.000 productos de 82 Pymes

Compartí Cronos

Un total de 82 pymes con una oferta de casi 3.000 artículos forman parte de la iniciativa del programa “Producto Local”, que propone identificar las elaboraciones del distrito bonaerense de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, para favorecer la producción local, estimular su consumo y fortalecer las fuentes de empleo.

El municipio precisó hoy que son 2.950 los productos que están disponibles en distintos rubros como alimentos, bebidas, maquinarias, textil, química y pesca, entre otros.

El intendente Guillermo Montenegro explicó que “se promueve que los vecinos consuman productos locales, no solo porque es un orgullo sino porque significa más trabajo para los marplatenses”.

En una recorrida por la fábrica que produce La Planchetta, un equipamiento de cocina profesional para uso doméstico, el jefe comunal destacó que la firma “tuvo que incorporar más personal, es decir más trabajo para los marplatenses, dado al crecimiento que registraron en el último tiempo”.

La empresa atiende la demanda del mercado local, desde hace dos años exporta a Uruguay y más recientemente realizó envíos a Chile, detalló un comunicado del municipio.

Las empresas o productores que quieran adherirse al programa pueden informarse en el sitio mgp.gob.ar/productolocal o bien enviar un mail a productolocal@mardelplata.gov.ar.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"
Mostrar Más
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios