El atacante del Fortín, mientras vestía la camiseta de Acassuso en 2012, sufrió una artritis reumatoidea que lo alejo de las canchas por más de un año
El delantero de Vélez, Braian Romero, recordó cuando le dijeron que “no iba a poder jugar mas al fútbol” debido a que padecía un grave problema físico mientras vestía la camiseta de Acassuso en 2012.
En declaraciones televisivas, el atacante habló luego de coronarse campeón con el “Fortín” de la Liga Profesional de Fútbol, al derrotar a Huracán por 2-0 el pasado domingo, y contó la dura historia de superación que debió atravesar al ser diagnosticado con una artritis reumatoidea que lo alejó de las canchas por más de un año.
“Estuve un año y medio casi sin jugar al fútbol. Me dijeron que no iba a jugar más. Caminaba como un anciano. Me pude recuperar con mucha fe y ahí fue cuando me hice creyente. Ni las pastillas ni nada me sacaban el dolor”, exclamó.
En tanto, fue allí cuando optó por elegir el camino de la iglesia y reconoció que eso lo impulsó a salir adelante.
“Decidí seguir el camino de la fe. Fue lo que me ayudó a salir de ese mal momento. No podía caminar, trotar, trabajar, nada. Fue un momento muy duro que me ayudó mucho pasarlo con mi señora. Teníamos 17 años. Éramos unos bebés. Vivíamos solos. Lo que pasé nos fortaleció mucho”, soltó el ex River e Independiente.
Más adelante, afirmó que el haber llegado a jugar en equipos de primera división y salir campeón del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino, era algo impensado hace 12 años ya que no se sabía si iba a poder volver a competir.
“Volver a jugar al fútbol para mí ya era un montón. Además, en seis meses pude lograr lo que muy pocos jugadores del Ascenso pueden, que es jugar en Primera División. Dios me devolvió todo lo que yo sostenía que me había sacado. Era un chico muy sano. Decía, “¿por qué me pasa a mí?” Me acosté a dormir una siesta y no me levanté más. Fue así de loco. Después, todo fue felicidad y siempre mi carrera fue subiendo. En todos lados pude salir campeón”, sentenció.
Por otro lado, reveló como vivió el cotejo ante el Globo, que derivó en la consagración del conjunto de Liniers como campeón de la LPF tras imponerse por 2-0.
“Nos hubiese gustado cerrarlo antes, pero se dio así. Si uno tiene que elegir, elige de esta manera. Teníamos una historia detrás con la institución a la que enfrentábamos. Se dio todo lindo para la gente”, reconoció.
A su vez, hizo referencia a la final perdida ante Central Córdoba por 1-0 por Copa Argentina y los incidentes que se generaron en las tribunas, luego de la caída, entre los futbolistas de Vélez y sus hinchas.
“No sabíamos cómo iba a reaccionar el público después de la final de la Copa Argentina. Fue increíble. Ya en la entrada en calor, cuando sentís la energía positiva, que te empiecen a ovacionar fue algo increíble”, aseveró.
Y continuó: “A nuestras familias las vimos en ese incidente en las tribunas. No fue lo que nos gustó. Esos cuatro o cinco hinchas no representan al club. Optamos en su momento por hacer silencio porque teníamos la final el domingo. Agradecidos con toda la gente por el cariño”.
Por último, afirmó su deseo de renovar el contrato con el “Fortín”. “Tengo contrato hasta diciembre de 2025. Estamos esperando el llamado del club. Nos llamaron a mitad del campeonato, pero después no sé qué pasó. Tengo ganas de seguir compitiendo. Me gusta mucho competir y quiero saber qué es lo que piensa el club. También me gustaría que se puedan poner de acuerdo con mi representante”, concluyó.