La vuelta de Messi en el seleccionado campeón del Mundo y bicampeón de América, tras la lesión en el tobillo izquierdo que lo marginó un tiempo del Inter Miami y de la doble fecha anterior de las Eliminatorias.
Nicolás Otamendi, en el primer tiempo, abrió el marcador, pero no pudo mantener la Albiceleste aguantar la ventaja tomada, para quedarse con un punto. Así, le sacó ahora tres de ventaja a Colombia, su escolta en las Eliminatorias. Y la Vinotinto, vía Salomón Rondón, pudo lograr el empate ante sus hinchas.
“El campo de juego estaba difícil. Tratamos de esperar un poco, pero la lluvia fue bastante fuerte. Me quedo con un sabor agridulce: siento que Venezuela fue superior. Argentina terminó con seis defensores. Merecimos ganar el partido“, aseguró Batista en conferencia de prensa post-partido.
“No soy de hablar de los árbitros, se equivocan como nos equivocamos nosotros. Fue un encuentro donde Argentina llegó una vez, nosotros tuvimos seis o siete situaciones de gol. Vamos por buen camino”, agregó el DT.
“Rincón tiene experiencia y creíamos que era para este partido. Lo de Aramburu no me sorprende. Hoy rescato la actitud del equipo, de a poco fuimos metiendo a Argentina en el arco. No teníamos que desesperarnos, terminamos el primer tiempo tranquilo. El gol de ellos fue una desgracia dentro del área”, contó.
“Vamos a trabajar para ser competitivos en cada partido. El grupo está muy bien y estamos preparados para lo que viene. Me gustaría mejorar el juego. Este grupo tiene muchas ganas de lograr el objetivo y lo demuestra siempre. La verdad, es que siento que perdimos dos puntos; nos vamos con bronca“, remarcó.
Al ser consultado sobre Lionel Scaloni, Batista dijo: “Tengo un gran respeto por Lionel, es el último campeón del mundo y para mí es el mejor técnico del mundo“.